São Paulo, 26 may (EFE).- Talleres enfrentará este martes a São Paulo por la Copa Libertadores, a la espera de un buen resultado en la última fecha que le permita permanecer en el tercer lugar del grupo D y así acceder a la repesca de los octavos de la Copa Sudamericana.
Los argentinos de la T ya no pueden aspirar a avanzar en la máxima competición intercontinental: sus chances se desvanecieron tras un mediocre desempeño en las primeras cuatro fechas, en las que acumulan tres derrotas y un empate.
Su única victoria se dio contra Alianza Lima, cuartos en la tabla con igual cantidad de unidades pero más cantidad de goles en su portería.
El conjunto cordobés, dirigido interinamente por Mariano Levisman, atraviesa una aguda crisis y no solo en la Libertadores: solo resultó victorioso en dos de los 16 partidos del torneo y quedó eliminado de la Copa Argentina contra un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino, por lo que hace más de diez días que no pisa un campo de juego.
Para pasar a la repesca de la Sudamericana, Talleres necesita la victoria, o terminar con el mismo resultado que consiga Alianza Lima (4 puntos) en su partido contra Libertad (8) en Paraguay, que se disputa a la misma hora.
Su rival de esta última jornada, los once de Luis Zubeldía, ya sellaron su pase a octavos, aunque necesitarán de una victoria que les garantice el primer lugar de la tabla del grupo D y mejore sus proyecciones en los puntajes generales.
Actualmente posee 11 puntos, mismas unidades que otros líderes de grupo como River Plate y Central Córdoba, y lejos de Palmeiras, primero en la tabla de puntaje general con 15 puntos.
Por lo que una victoria por goleada le daría tranquilidad en octavos, pudiendo definir de local algunos partidos de vuelta.
Sin embargo, el equipo paulista viene cabizbajo en el Campeonato Brasileño y su entrenador, pisando la cuerda floja, por lo que deberá entregar resultados.
Decimotercero en el torneo, viene con la moral baja tras haber caído de local contra el Mirassol por 0-2, y además acarrea importantes bajas para el próximo encuentro.
Como el mediocampista Alisson, autor del gol que derrotó a Talleres en su primer encuentro de esta Copa, que cumplirá con una fecha de suspensión tras resultar expulsado en el partido anterior contra Libertad; o Jonathan Calleri, de baja por haberse sometido a una cirugía en la rodilla izquierda hace pocos días.
Oscar podría integrar la plantilla de titulares, a pesar de haber abandonado el campo con dolores musculares en el partido pasado.
En Talleres se esperan los mismos once que en el partido anterior contra São Paulo, con Rubén Botta y Valentín Depietri, ambos autores de los goles que le dieron la victoria ante Alianza Lima, y el brasileño Rick Lima.
– Alineaciones probables:
. São Paulo: Rafael; Nahuel Ferraresi, Robert Arboleda, Alan Franco, Enzo Díaz, Pablo Maia; Cédric Soares, Lucas Ferreira, Luciano, Oscar; André Silva Pro.
Entrenador: Luis Zubeldía.
. Talleres: Javier Burrai; Augusto Schott, Juan Portillo, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Valentín Depietri, Rubén Botta, Rick Lima y Federico Girotti.
Entrenador: Mariano Levisman.
Árbitro: el chileno Piero Maza, acompañado de su compatriota Francisco Gilabert en el VAR.
Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).
Estadio: MorumBIS, de la ciudad de São Paulo. EFE