El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha señalado el proyecto político de los ‘populares’ como la única alternativa frente al actual Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, «que lo ha podrido todo» y se resiste a convocar elecciones porque sabe que a España viene «un tsunami de dignidad en defensa de la democracia y de la nación española».
Tellado ha reconocido este viernes, en su intervención en la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que el PP Aragón celebra en Tarazona, «una gran satisfacción» al ver «al primer partido de España ocupándose de lo que verdaderamente importa, frente a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, absolutamente paralizado, bunkerizado y sin capacidad de respuesta para nada».
El PP es «la mejor alternativa» al actual Ejecutivo central, «la que está preocupada por los grandes desafíos de España, que son también los grandes desafíos de Europa, la que tiene un proyecto político de futuro para superarlos, además de los mejores equipos y los excelentes gobiernos territoriales, como el de Aragón».
Acerca del título de la presente edición de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, ‘Europa en Tensión: Libertades, Transición y Justicia’, Tellado ha comentado que «vivimos una época muy convulsa en todo el continente», pero especialmente en España, donde «sufrimos populismos de todo pelaje que lanzan graves ataques al Estado de Derecho».
No obstante, «hay señales alentadoras», como el gran crecimiento de los proyectos reformistas y europeístas del centro derecha en los últimos tiempos», presentes ya en algunos gobiernos de la Unión Europea y en el Parlamento Europeo. «Su influencia –ha abundado– está cambiando el rumbo de la política migratoria, económica y de la de seguridad», por lo tanto, «la Unión Europea y occidente están dando pasos en la buena dirección».
«Lo triste y lo lamentable –ha continuado– es que España es una excepción», puesto que «no tiene un gobierno normal y sufre un gobierno sin presupuestos desde hace ya tres años y sin rumbo desde que nació». Este país «sufre las consecuencias de tener como presidente del gobierno a un perdedor desnortado y desesperado porque la justicia tiene acorralado a su entorno personal y familiar, a su partido y a su gobierno».
Ha cargado contra los socios de gobierno: «Son separatistas que quieren destruir el país, incluidos los herederos de una banda terrorista. Eso no sucede en ningún país de nuestro entorno comunitario».
«No hay proyecto alguno más allá de la obsesión de Pedro Sánchez por mantenerse en el poder de la forma que sea y junto a quien sea. Nada importa», ha lamentado Tellado, reprochando al Gobierno de España su dedicación a «hacerle oposición a la oposición» en lugar de «cumplir con sus obligaciones».
FISCAL GENERAL DEL ESTADO
El caso «más grotesco» para Tellado es el del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En la Fiscalía, ha rememorado, Sánchez «empezó colocando primero a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, y después al brazo derecho de esta –García Ortiz– un comisario político en la Fiscalía que actúa a sus órdenes y ha hundido el prestigio de una institución fundamental en cualquier democracia».
«García Ortiz está procesado por un delito tan grave como el de revelar secretos de un particular para tratar de perjudicar a un rival político de Sánchez», ha expuesto Tellado, alertando de la gravedad de tener «al borde del banquillo» al responsable número uno de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, ha ironizado: «Este es el mundo al revés, la España al revés de Pedro Sánchez. Un escándalo que en cualquier democracia hubiera provocado la dimisión inmediata del Fiscal General del Estado, aquí no».
Ha tachado de «bochorno» la aparición de Álvaro García Ortiz en el acto de apertura del año judicial, que ha tenido lugar este viernes. Su asistencia «es una afrenta para la democracia española» y «no puede abrir el año judicial alguien que está a punto de ver cómo le abre un juicio oral ante el Tribunal Supremo».
La única buena noticia, ha indicado Tellado, «es que, probablemente, ésta será el último acto de apertura del curso judicial que presida este señor».
«UN GOBIERNO CONTRA ESPAÑA»
Tellado ha advertido de que la realidad es que «tenemos un gobierno contra España», lo que es «una auténtica locura impensable en cualquier país de nuestro entorno» y «tenemos al enemigo en casa, duerme en La Moncloa».
Ha aseverado que «hará falta un gran rescate democrático para darle la vuelta a esta situación, una limpieza total» que llevará a cabo el PP para devolver «la independencia a las instituciones democráticas, el respeto a la separación de poderes, la igualdad entre españoles y una Fiscalía General del Estado digna».
El pueblo español, ha adelantado Tellado, «se va a unir en torno a la única alternativa, la que lidera el PP» para impulsar una «gran movilización cívica que va a poner otra vez las cosas en su sitio». Esto «lo sabe Pedro Sánchez y por eso se resiste a convocar elecciones», porque a España viene «un tsunami de dignidad en defensa de la democracia y de la nación española».
RECUERDO A LAMBÁN
Por otro lado, Tellado ha recordado en su intervención al expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recientemente fallecido. «Fue un buen servidor público, un hombre honesto, un hombre de principios que se mantuvo fiel siempre a sus ideas y siempre a los ciudadanos y, por lo tanto, desde la distancia ideológica que hay entre él y nosotros –Partido Popular–, pero con todo el respeto por su figura y su forma de entender la política, vaya desde aquí nuestro sentido recuerdo».