El miedo se adueñó de la comunidad educativa de una escuela de Mar del Plata. Luego de que este lunes un adolescente de 16 años fuera sorprendido con un arma dentro de la institución, las autoridades del colegio decidieron este miércoles suspender las clases porque comenzó a circular en las redes sociales de los estudiantes varios mensajes amenazantes que se investiga si fueron escritos por el mismo joven a quien se le retuvo el revólver días atrás. “Los voy a matar. Uno por uno”, reza una de las publicaciones.
Según el medio local La Capital, la medida preventiva de no abrir la institución este miércoles fue adoptada por funcionarios bonaerenses de la Jefatura Distrital de Educación junto con las autoridades de la Escuela N.º 58 del barrio El Martillo. Mientras tanto, la Justicia intenta determinar si los mensajes son reales y, de ser así, quién los redactó.
“Están avisados, mañana mueren todos porque llamaron a la gorra [por la Policía]”, dice uno de los mensajes que se volvió viral entre los alumnos de la institución. “Va a correr sangre en esa escuela”, reza otra publicación.
Es que el miedo que tiene toda la comunidad educativa no es infundado. Solo dos días atrás, en esa misma institución, un alumno de 16 años se presentó a clases con un arma de fuego que exhibió en el aula a sus compañeros. El revólver, que aunque era antigua estaba apta para ser utilizada, fue secuestrado de manera inmediata tras la intervención de la Policía de esa ciudad balnearia.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien imputó al estudiante por el delito de tenencia de arma de uso civil. Los padres y madres de los estudiantes reconocieron al medio local 0223.com que “tienen miedo” de llevar a sus hijos a la escuela. “El viernes seguramente va a haber clases y muchos tenemos miedo de mandar a los chicos tanto de secundaria como de primaria”, agregaron.