En el inicio de una nueva semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico extendido que no se esperan lluvias en los próximos días para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, zonas en las que sí se esperan días con nubosidad variables y temperaturas agradables. En cuanto al interior del país, no hay alertas meteorológicas en el horizonte, aunque sí se podrían registrar precipitaciones aisladas en algunas regiones.
Para hoy domingo, el SMN pronosticó una mañana con el cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 15°. Por la tarde, se espera que la máxima toque los 22°, mientras que por la noche el termómetro descendería hasta los 16° y el cielo presentaría algunas nubes.
Mañana lunes, el cielo continuará parcialmente nublado, con una mínima de 11° en las primeras horas de la jornada y en lo que será el día más frío de esta nueva semana. Después, el termómetro subirá cuatro grados por la mañana y subirá otros seis por la tarde. Y al término del día, se quedará en 16°.
Del martes al sábado, el organismo estatal prevé que el firmamento se mantendrá parcialmente nublado, sin ninguna probabilidad de lluvias. El viernes será el día con mayor cantidad de nubes en el cielo, ya que se aguarda un firmamento mayormente nublado y en lo que será el día más caluroso, con 23° de máxima.
Para la provincia de Buenos Aires, el SMN determinó que esta mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la tarde apenas se esperan lluvias en Necochea, Miramar y Mar del Plata, que cesarán en la noche.
Para toda la jornada del lunes, el cielo estará ligeramente y algo nublado en el suroeste y noroeste, mientras que en el resto estará parcialmente nublado. El martes, será todo el sector este y centro el que experimente la bajada de nubosidades. El resto de la semana también variará la nubosidad en todo el territorio bonaerense, pero sin anuncio de lluvias. Y con el jueves como el día más nublado de todos.
El pronóstico para el interior del país
Distinto es el panorama en el norte del país, donde el SMN advirtió que esta mañana habrá tormentas aisladas en Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Catamarca y el norte de Córdoba.
También se esperan precipitaciones en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Luego, el panorama irá mejorando hacia el martes.Para el jueves a la mañana, el organismo climatológico estatal determinó que el jueves habrá lluvias en el este de Río Negro, que abarca a localidades como Valcheta, Choele Choel, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.
Mientras que por la tarde y noche, el frente inestable se trasladará a la zona cordillerana, donde están pronosticadas precipitaciones en El Bolsón y San Carlos de Bariloche; como también en las ciudades neuquinas de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Chapelco. El viernes, en gran parte de Río Negro habrá tormentas aisladas, que se despejarán para el próximo sábado.