La noticia trascendió a través de las redes sociales de su amigo Lalo Mir. A las 10 de la mañana publicó: “#hastasiempreamigo!A las 5.30 AM partió hacia el infinito y más allá Carlos Masoch (a) Douglas Vinci, amigo y compañero de vida, radio, aventuras, trapisondas y locuras. Artista todo terreno. Gran pintor y mejor dibujante. Y magnífico comediante. Las audiencias de #aquiRadioBangkok #tuttifrutti #radiopirado #animalderadio #circoSuperPop fueron testigos y darán fe en el futuro. Hasta siempre Reverendo, el Eterno sea contigo! Salú!”.
Carlos Masoch tenía 72 años y una extensa trayectoria como artista plástico. Sin embargo, tuvo su pico de popularidad cuando desembarcó en la mítica Rock & Pop de Daniel Grinbank, a mediados de la década de 1980, para participar del programa Radio Bangkok, junto a Lalo Mir. Completaban el equipo Bobby Fores y Quique Prosen. Fue entonces cuando comenzó a presentarse ante el público como el reverendo Douglas Vinci.
Siempre continuó con su obra artística. Y se ocupó de separar al artista Carlos Masoch del personaje Douglas Vinci, como dos entidades diferentes. Hizo su primera muestra en una galería de Caballito, en 1973. Y nunca dejó de pintar. 52 años después, en febrero próximo pasado, presentó “Paisajes furtivos”, la que sería su última muestra, en el viejo Hotel Ostende.
Hace días, en una entrevista con LA NACIÓN para conmemorar los 40 años de la radio Rock & Pop, Lalo habló de Douglas Vinci: “Quedé muy amigo de Douglas (Vinci). Yo lo conocía de antes de Radio Bangkok, de la época 9PM. Él es artista plástico y yo siempre fui aficionado al arte. Además teníamos amigos en común. Todavía me veo con todos, con Guillo (García), con Bobby (Flores), con Quique (Enrique Prosen)… Con algunos más, con otros menos, pero no hay desencuentros. A la distancia, sólo hay encuentros y muy cariñosos».
“Hoy quiero recordar a quien está volando, que espero que sea con un lápiz y pincel, al gran artista, el señor Carlos Masoch, conocido radialmente como Douglas Vinci”, dijo esta mañana Elizabeth Vernaci, en su ciclo radial La Negra Pop, que lo recordó con una anécdota de un viaje compartido, varios años atrás. “Estaba enloquecido dibujando. No podía parar de mirar las cosas desde el arte. Era una persona hermosa, nos hemos divertido mucho. Le mando un beso grande a su familia, a sus hijos, a su mujer actual y a sus amigos, nosotros, porque perder a un amigo es un momento duro en la historia. Carlos Masoch, Douglas Vinci, amándote siempre”.
Más tarde, Vernanci compartió una de las pinturas de su amigo, desde su cuenta de Instagram.
También desde esa red social, Bobby Flores publicó una vieja foto en la que lo puede ver junto a su amigo, en los años de Radio Bangkok. “Masoch, duglitos amado. Te despertaste de este sueño que es la vida. Fuiste un hermoso, tanto talento y generosidad no se encuentran muchas veces. Y tu amor al estilo devoción por el arte y algunas personas me dejó para siempre tu tatuaje en el alma. Se te va a extrañar. Más que triste por tu muerte, estoy feliz porque viviste. Elevate hasta lo más alto, y de ahí cuidanos. Te quiero”, escribió.