El predio de Tecnópolis abrió sus puertas pasado el mediodía, dándole la bienvenida al último tramo del Quilmes Rock 2025, que ha tenido desde emotivos homenajes hasta guiños y colaboraciones en vivo entre artistas (algunos históricos, otros pertenecientes a las nuevas generaciones), y la promesa de inminentes regresos. Pero que, sobre todo, ha tenido una buena dosis de rock y una sólida apuesta por lo nacional y por rememorar su historia.
En esta jornada, que se extenderá hasta la medianoche con el gran cierre de Los Piojos, están programados también Kapanga, Massacre, La Delio Valdez, Caballeros de la Quema, Cruzando el charco, El Plan de la Mariposa y Bersuit, entre otros.
Hijas y herederas del rock en las primeras impresiones de la tarde
Así como ayer Mía Folino, la hija de Hilda Lizarazu fue una de las primeras en abrir la tarde haciendo honor a la tradición familiar pero defendiendo lo propio, algo similar ocurrió hoy con Wayra Iglesias (hija de Gabriel “Tete” Iglesias y a la vez sobrina de Jorge “Tanque” Iglesias, bajista y baterista de La Renga, respectivamente). Con look setentoso, pantalones animal print y cadenas en la cintura, la joven cantante impregnó su set de actitud, soltura y estilo a lo Janis Joplin, con una poderosa combinación de rock and roll, soul y blues. “Todo el día”, “Este juego” y “Huir” fueron algunos de los temas elegidos del show, en el que recorrió La suerte de encontrarme, su álbum debut, acompañada por una banda sólida y afilada.
En la misma línea de continuar la herencia musical familiar con color personal, Julieta Rada (hija de Rubén Rada) desplegó una cálida fusión entre el soul y el pop, y Manu Martínez (hija de Andrés Ciro Martínez) se encargó de dejar su impronta indie rock en el escenario Quilmes, por donde más tarde pasará también su padre. Con un traje bordó y guitarra acústica cargada sobre los hombros, comenzó su show intercalando canciones de Diecinueve y Día de verano, sus dos discos solistas hasta el momento. “Ya será”, “Azul” y “Manantial” fueron algunas de ellas, además de un cover de “Eres para mí” de Julieta Venegas.
En las pantallas
Durante todo el fin de semana, el festival también se puede ver desde casa o desde dispositivos móviles. Hay transmisión en vivo por Flow y por Disney+. Al finalizar cada jornada, los shows estarán disponibles para verlos por 30 días en las plataformas. En ambos casos, solo estará disponible para los suscriptores de estos servicios.
Quienes quieran ver la emisión a cargo de Flow, lo podrán seguir en vivo durante los cuatro días en los canales 605 y 606. Se transmitirán los shows de los escenarios Quilmes y Rock por el 605, mientras que aquellos que ocurran en el escenario Popart se transmitirán en el 606.
Accesos
El acceso peatonal se realiza por la entrada principal de Tecnópolis, sobre la Avenida General Paz. Los colectivos que pasan por la puerta son los de las líneas 21, 28 y 117. Pero sobre la Avenida de los Constituyentes, también se pueden encontrar las paradas de las líneas 111, 140, 110, 127, 175 y 176. Aunque no llegan hasta el predio, una manera de acercarse en tren es con el Ferrocarril Mitre (Ramal José Suárez), en Estación Migueletes; Ferrocarril Belgrano, en Estación Padilla; y Mitre (Ramal Bartolomé Mitre) Estación J.B. Justo. Habrá, además, acceso para bicicletas y motos por la entrada peatonal. Cada persona deberá llevar su candado de seguridad.