Faltaban minutos para las 18 cuando varios disparos sonaron en el límite entre los barrios porteños de Retiro y San Nicolás. Agentes de la división motorizada de la Policía de la Ciudad quisieron identificar a los ocupantes de un auto y les dispararon a los agentes antes de huir. Un detenido, un prófugo y el tránsito restringido en la zona de Plaza San Martín porque allí quedó el coche abandonado y trabajan los peritos.
Todo comenzó en la intersección de avenida Córdoba y calle Reconquista, cuando los policías intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo marca Lifan.
Al advertir la presencia policial, el coche se dio a la fuga y, durante la huida, los sospechosos esgrimieron armas de fuego y dispararon contra los policías, quienes respondieron a la agresión en un intento por neutralizar el ataque y resguardar la integridad de terceros, en base a las fuentes del caso.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta que, finalmente, el auto fue interceptado en las inmediaciones de avenida Del Libertador y San Martín.
En ese punto, uno de los ocupantes fue detenido por los agentes, mientras que un segundo involucrado logró escapar a pie, abandonando el vehículo en el lugar.
En esa zona trabaja la Policía Científica y el tránsito se encontraba restringido esta tarde.
Noticia en desarrollo