Tiroteo en un bar de Montana: el sospechoso lleva tres días prófugo y armado mientras la policía refuerza su búsqueda

admin

Se ofrece una recompensa de 7.500 dólares por información que ayude a capturar al autor del tiroteo. (Joseph Scheller/The Montana Standard/AP)

La búsqueda del sospechoso de un tiroteo múltiple en un bar de Montana ingresó a su tercer día sin que las autoridades lograran capturarlo, mientras una comunidad afectada exige respuestas y justicia.

El incidente ocurrido en el Owl Bar, ubicado en la localidad de Anaconda, dejó cuatro víctimas fatales la mañana del viernes 1 de agosto, lo que desató un despliegue policial a gran escala por aire y tierra.

El principal sospechoso, identificado como Michael Paul Brown, de 45 años, sigue prófugo desde que, según los reportes oficiales, entró al bar, disparó a los presentes y huyó en una camioneta blanca que se presume habría robado.

Las víctimas fueron identificadas como Nancy Lauretta Kelly, camarera de 64 años, y los clientes Daniel Edwin Baillie (59), David Allen Leach (70) y Tony Wayne Palm (74), todos residentes de la ciudad de Anaconda.

Una imagen difundida por las autoridades muestra al sospechoso huyendo descalzo y sin camisa tras el ataque en el bar. (AP)

Las autoridades tratan el caso con máxima urgencia y han ofrecido una recompensa de 7.500 dólares por información que conduzca al paradero de Brown. Cientos de efectivos de agencias locales, estatales y federales reforzaron el operativo de búsqueda que se extiende por el oeste de Montana. La zona, caracterizada por sus terrenos montañosos, ha dificultado las labores de rastreo.

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, informó: “actuamos bajo la premisa de que se encuentra con vida, armado y extremadamente peligroso”. Knudsen agregó que Brown residía al lado del Owl Bar y frecuentaba tanto el local como a las víctimas. “Este es un individuo inestable que llegó y mató a cuatro personas en sangre fría sin ninguna razón. Hay preocupación por la seguridad pública”, advirtió.

Tras el ataque, Michael Paul Brown fue fotografiado escapando del lugar en una imagen que las autoridades difundieron para facilitar su identificación: sin camisa, descalzo y vistiendo solamente pantalones cortos negros.

Posteriormente, investigadores hallaron abandonada una camioneta Ford F-150 blanca, pero Brown no se encontraba en el interior. Se presume que logró cambiar su vestimenta utilizando ropa encontrada dentro del vehículo.

El fiscal general Austin Knudsen advirtió que Brown “se considera armado y extremadamente peligroso”.  (Joseph Scheller/The Montana Standard/AP)

Lee Johnson, administrador de la División de Investigación Criminal de Montana, confirmó el despliegue conjunto de recursos y subrayó el impacto del crimen en esta comunidad pequeña: “esta comunidad unida ha sido dañada por las acciones atroces de una persona que no representa los valores de Anaconda ni de los habitantes de Montana”.

Reacciones de la comunidad

Anaconda, con una población de aproximadamente 9.000 personas y situada a unos 25 kilómetros al noroeste de Butte, es una localidad cuyo pasado minero sigue marcado por la presencia de un antiguo smelter stack que domina el valle.

David Gwerder, propietario del Owl Bar, aseguró desconocer conflictos previos entre Brown y las víctimas. “Él conocía a todas las personas que estaban en el bar, te lo garantizo”, puntualizó. “No tenía ninguna disputa pendiente con ninguno de ellos. Sólo creo que perdió la razón”, citó The Wall Street Journal.

Exmilitar con problemas de salud mental

Respecto al pasado del sospechoso, fuentes militares confirmaron que Brown es veterano, con servicio activo como miembro de tripulación de blindados del Ejército estadounidense entre 2001 y 2005, periodo en el que fue desplegado en Irak.

La policía de Montana intensifica la búsqueda de Michael Paul Brown, sospechoso de asesinar a cuatro personas en el Owl Bar de Anaconda. (AP)

Después pasó por la Guardia Nacional de Montana hasta 2009, terminando su servicio con el rango de sargento. Las autoridades locales lo conocían previamente, aunque no se han brindado detalles sobre su historial.

El caso también ha sacado a la luz las dificultades que enfrentaba Brown a nivel de salud mental. Clare Boyle, sobrina del sospechoso, declaró a The Associated Press que su tío sufría “problemas mentales desde hace años” y la familia intentó reiteradamente buscar ayuda.

En una publicación en redes sociales, escribió: “No se trata de un hombre borracho o bajo los efectos de sustancias fuera de control. Es un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia no sabe dónde ni cuándo se encuentra”.

Mientras tanto, la policía continúa recorriendo la región, exhortando a la comunidad a permanecer alerta y reportar cualquier información relevante sobre el paradero del fugitivo. El jefe de policía de Anaconda-Deer Lodge, Bill Sather, autorizó la apertura de comercios, aunque recomendó precaución ante la posibilidad de que el sospechoso permanezca en las inmediaciones.

Deja un comentario

Next Post

Hallados otros tres trabajadores sin vida tras el desplome de la mina chilena de La Teniente

Los efectivos de rescate han encontrado los cuerpos sin vida de otros dos empleados sepultados por el colapso del jueves en una de las galerías de la mina chilena de El Teniente, en el centro del país, con lo que ya han sido hallados muertos cuatro de los cinco mineros […]
Hallados otros tres trabajadores sin vida tras el desplome de la mina chilena de La Teniente

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!