Se celebró la Santa Misa, de posesión, del P. Pablo Bosisio cómo Párroco de Santa María del Carmen y de Nuestra Señora de Nueva Pompeya.

Durante la Misa que el obispo Ernesto Giobando sj presidió este domingo en la parroquia Santa María del Carmen, el padre Pablo Bosisio asumió como párroco. La misma fue concelebrada por el párroco saliente, padre Fernando Mendoza, entre otros sacerdotes.
El nuevo Párroco, oriundo de Villa Gesell, era hasta ahora párroco de esa localidad y ahora tendrá a su cargo las parroquias Santa María del Carmen y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, ambas de Necochea.
Monseñor Giobando invitó a “dar gracias al Señor que nos llamó” y a “gastarnos y desgastarnos en el anuncio del mensaje del Reino de Dios.” “No hay mensaje más lindo que anunciar que Dios pasa por nuestras vidas”, enfatizó.
Refiriéndose al flamante Párroco, el Obispo destacó que “su impronta es la misión, que es un don que el Señor le dio y que lo hace ir a buscar a quienes el Señor quiere traer.” “La misión necesita obreros. Si bien en el campo la cosecha es con máquinas, en el Reino de Dios el trabajo es manual, artesanal, casa por casa”, explicó.
Respecto del Evangelio, afirmó que “sin duda que es exigente pedir que amemos a los enemigos o que hagamos el bien a los que nos odian, pero si queremos ser felices tenemos que cumplir esta segunda parte de las bienaventuranzas.” Y pidió al padre Pablo “que la invitación de Jesús a ser misericordiosos te siga forjando como sacerdote, ya que la misericordia divina constituye el ser de Dios y de nuestro ser cristianos.”
Finalmente el padre Bosisio manifestó su deseo de “abrir el corazón para recibir el amor de Dios en esta comunidad y compartirlo a los demás” a la vez que se comprometió a “caminar especialmente detrás del rebaño para que ninguno se pierda y podemos todos caminar juntos.”




