Zaragoza, 22 ene (EFECOM).- El presidente del comité de empresa de Stellantis en Zaragoza, Rubén Alonso, ha valorado positivamente el anuncio de ampliar la producción de la planta de Figueruelas mediante una nueva plataforma eléctrica, que «pone en valor la negociación de los trabajadores y garantiza el futuro de la planta a medio y largo plazo».
En declaraciones a Efe, Alonso ha destacado que esta decisión es el resultado de «la profesionalidad y el valor humano con los que aquí trabajamos».
Aunque ha reconocido desconocer los modelos específicos que se fabricarán con esta nueva plataforma, confía en que su llegada no solo garantice el empleo, sino que, si es posible, lo incremente. «Es una gran noticia no sólo para nuestra planta, sino también para toda la industria del automóvil que gira en torno a nosotros», ha subrayado.
El líder del comité ha explicado que no tiene prevista una reunión inmediata con la dirección de la compañía, que ha informado sobre su decisión mediante un comunicado de prensa. «Será la dirección quien traslade a los empleados el alcance de este anuncio y el valor que representa para nuestra planta», ha indicado.
Nueva plataforma eléctrica STLA Small para Figueruelas
Stellantis, líder en la producción automovilística en España, ha confirmado la adjudicación de la plataforma eléctrica STLA Small a las plantas de Vigo y Zaragoza. Esta plataforma, diseñada para vehículos pequeños del segmento B, forma parte de la estrategia de electrificación del grupo y ofrecerá autonomías de hasta 500 kilómetros.
La decisión, según Stellantis, responde a la competitividad, el clima social y el respaldo de las administraciones públicas que han mostrado ambas plantas.
La plataforma STLA Small complementará las lanzadas en 2023 y 2024, reforzando el plan estratégico Dare Forward 2030, que busca la neutralidad en carbono para 2038.
En 2024, la planta de Figueruelas produjo 372.481 vehículos, de los cuales 50.855 fueron 100 % eléctricos. EFECOM