Los movimientos planetarios de agosto crean un clima ideal para repensar la rutina, reflexionar acerca de la vocación y corregir aquellas conductas que nos alejan de nuestros objetivos. También es un buen momento para la toma de decisiones en lo profesional.
El ingreso de Marte en Libra este miércoles 6 de agosto brinda la necesidad de crear un balance entre lo que se considera justo en el ambiente laboral y la productividad. A pesar de los problemas, desigualdades o conflictos, es necesario seguir adelante y esforzarse para destacar. Tampoco no hay que dejarse llevar por comentarios pasivo-agresivos o críticas de otros.
En tanto, Mercurio retrógrado finalizará el lunes 11, por lo que se aconseja aguardar a esta fecha para realizar reuniones, solicitar un ascenso o llevar a cabo proyectos. Hasta este día, podrían surgir imprevistos, estancamiento de ciertos procesos y lentitud.
Por su parte entre el 10 y 13 de agosto habrá una alineación de seis planetas: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Este tránsito invitan a hacer decisiones rápidas y tomar acción. Es un momento clave para pensar las bases de una nueva etapa, que coincida con nuestras metas.
El octavo mes del año finaliza con el ingreso de Venus a Leo, el 25 de agosto, lo que potencia la creatividad. También puede ayudar a quienes deseen tener reconocimiento y mejora el autoestima.
A continuación, cómo impactan los movimientos planetarios de agosto en la carrera y el trabajo de cada signo del Zodíaco.
Aries
Mercurio retrógrado invita a este signo de Fuego a frenar el ritmo y revisar decisiones por tomar. Es importante que los arianos no se frustren ante imprevistos o críticas de terceros, y que lo vean como la oportunidad de planificar mejor sus proyectos para obtener el éxito que tanto desean.
Tauro
Las personas de Tauro se sentirán más sensibles que nunca durante este mes. Venus en Cáncer los conecta con su interior y pueden que posean una mirada menos lógica que de costumbre. Sin embargo, pueden aprovechar esta temporada para proyectar su intuición y mejorar sus vínculos laborales.
Géminis
Los primeros días del mes serán desafiantes para los nacidos bajo el signo de los gemelos con el desenlace de Mercurio retrógrado, su planeta regente. Hacia finales de agosto, sentirán un mayor alivio con el arribo de Leo a Venus, que los invitará a explorar su creatividad y generar nuevas conexiones que los pueden ayudar a su vida profesional.
Cáncer
La presencia de Venus en su signo ayudará a este signo de Agua a brillar y ser encantadores. Pueden aprovechar esta energía para destacarse, liderar equipos o proponer a nuevos proyectos. Es importante que alcen su voz cuando sea necesario y aprovechen cada oportunidad para progresar en su carrera.
Leo
En el mes de su cumpleaños, las personas de Leo se sentirán un tanto distraídas. La energía de Marte en Libra en agosto los invita a trabajar en su perseverancia y aprender a ceder ante conflictos que no les suman. Puede que gracias a esto sientan ciertas dudas sobre su lugar en el mundo laboral, pero deben confiar en su camino y su potencial.
Virgo
El tránsito de Mercurio retrógrado, su regente, afecta la manera de pensar y actuar de este signo de Tierra. Es por ello que deberán ser pacientes tanto con su entorno como con ellos mismos, y comprender que durante este mes podrían ocurrir errores, confusiones o interrupciones en sus tareas.
Libra
El ingreso de Marte a su constelación ayudará a los librianos a tomar la iniciativa, pero también a descuidar un poco sus formas. Deberán pensar dos veces antes de actuar y tener mucho cuidado con seguir la corriente o consejo de otros, que podrían no ser convenientes ni alinearse con sus propósitos profesionales.
Escorpio
El escorpión se enfrenta a un mes trascendental para su vida laboral. Durante agosto, sus nacidos deberán repensar qué proyectos no coinciden con sus ideas y objetivos. La clave del mes se encuentra en reflexionar acerca de los riesgos, el estancamiento y su verdadera vocación.
Sagitario
Las personas de Sagitario sentirán el deseo de explorar nuevas oportunidades en el plano laboral, pero se encontrarán con un clima un tanto estancado. Es momento para evaluar nuevas alternativas y planificar con tiempo, pero dejar la acción para los próximos meses.
Capricornio
Agosto es un mes de pausa para el signo de la cabra. Los capricornianos deben mantener la constancia que tanto los caracteriza y descubrir nuevas formas de generar satisfacción por fuera de su vida laboral. La clave del mes es comprender que la falta de metas cumplidas no los hace menos exitosos.
Acuario
La Luna llena en su constelación impulsa a Acuario a pensar nuevas alternativas de trabajo. La llegada de Venus a Leo los ayuda a conectar con su costado más creativo y lúdico, lo que los puede conducir a ideas fascinantes o bien conectar con nuevas personas que podrían traer grandes beneficios para su carrera.
Piscis
Planteos, dudas y desconexión con sus propósitos son algunos de los aspectos que podrían vivir los piscianos durante este mes. Neptuno genera cierta incertidumbre y pensamientos intrusivos que afectará su autoestima y el concepto de valor y potencial que tienen sobre sí mismos. Deben intentar hacer un corte entre su trabajo y ocio para relajarse y no dejarse ganar por una mala racha.