Un nuevo accidente de tránsito en el departamento del Quindío dejó un saldo trágico durante la jornada del domingo 25 de mayo de 2025, cuando un tractocamión perdió el control en una curva de la vía Armenia-La Paila, en el sector conocido como La Silvia. Según informó la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, el vehículo de carga volcó y su contenido impactó contra un automóvil particular en el que viajaban tres personas.
Dos de los ocupantes del automóvil fallecieron en el lugar, mientras que el tercero fue trasladado a un centro asistencial con heridas graves. El conductor del camión también resultó lesionado, aunque sus heridas fueron catalogadas como leves y fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos lo atendieron rápidamente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El accidente ocurrió en las primeras horas del domingo y generó un bloqueo en la vía, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo para despejar el área. Ante la gravedad de la situación, la Policía solicitó a los conductores que transitan por la zona mantener la prudencia y tener paciencia debido a las demoras ocasionadas por el cierre parcial de la carretera.
Identidad de las víctimas
Luz Estella Peláez Pabón, de 46 años, y su madre Dora Pabón, de 74 años, murieron después de que la tractomula cayera sobre su vehículo. A su vez, la hermana e hija de las víctimas mortales quedó con lesiones graves.
Este siniestro se suma a otro trágico accidente registrado menos de 24 horas antes en el mismo departamento, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, pues en ese suceso también hubo pérdida de vidas humanas.
Bus se accidentó en Quindío
El sábado 24 de mayo de 2025, un bus de placas TBK 683, perteneciente a la empresa Logytour, sufrió un grave accidente en el sector de La Línea. Según explicó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, el conductor del vehículo reportó fallas mecánicas, específicamente en los frenos, lo que provocó que perdiera el control mientras cruzaba un puente.
El impacto contra las barandas del puente ocasionó que varios pasajeros fueran expulsados del bus y cayeran al vacío desde una altura aproximada de 15 metros, lo que causó la muerte inmediata de algunos de ellos, aunque otros fueron trasladados a centros asistenciales, donde corrieron la misma suerte debido a la gravedad de las heridas.
La tragedia fue confirmada por el secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez, que indicó que las víctimas de este accidente eran estudiantes y docentes de la facultad de ingeniería de la Universidad Von Humboldt de Armenia.
Entre los fallecidos se encuentran ocho estudiantes:
- Thylan Marín Muñoz.
- Juan José Restrepo Gómez.
- Deiver Felipe Vargas.
- Anyie Milena Ocampo.
- Yeison Andrés Parra Giraldo.
- Camilo Andrés García Lozano.
- Luis Enrique Valencia.
- Andrés Felipe Villero.
Además, tres docentes y administrativos también fueron víctimas mortales, las autoridades los identificaron como:
- Jorge Iván Ocampo.
- Daniel Felipe Arias García.
- Alejandro Villada Ospina.
Los dos accidentes causaron conmoción en la región, especialmente por la cercanía temporal y geográfica entre los hechos, por lo que las autoridades continúan investigando las causas de ambos siniestros, así como los expertos están verificando si se trata de fallas humanas y mecánicas, como lo indican las versiones preliminares.
Finalmente, los uniformados reiteraron la importancia de extremar las medidas de seguridad en las vías del departamento y todo el territorio nacional, pues varios accidentes de este tipo se han presentado durante los primeros cinco meses del año, dejando decenas de familias de luto.
A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que entre enero y marzo del 2025 se detectó una disminución del 5% en muertes relacionadas con accidentes de tránsito, en comparación con el mismo lapso en 2024: “Primera vez desde pandemia que se presenta una reducción en la cantidad de fallecidos en el primer trimestre del año”, puntualizó el informe.