Una tragedia enluta por estas horas a la Federación Agraria Argentina (FAA) en Chaco luego de que este miércoles la esposa del dirigente Javier Druzianich, a cargo de una filial local, falleciera aplastada por un tractor. La víctima fue identificada como Vanina Vázquez y tenía 42 años. El lamentable episodio ocurrió frente al marido y uno de los hijos de la mujer.
Según informó el diario local Norte, el trágico accidente tuvo lugar este feriado 9 de Julio cerca de las 14.30, en un campo ubicado en Bajo Hondo, a unos 15 kilómetros de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. La mujer iba de acompañante en un tractor de la familia que era conducido por su esposo de 44 años, sentada en uno de los laterales del vehículo, mientras realizaban tareas de arado en las cercanías del cruce conocido como “Gauchito Gil”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la tragedia se dio en el marco de una maniobra para intentar evitar pisar un pozo que había en el terreno. La víctima perdió el equilibrio y cayó la rastra de discos de arados, que la pasaron por encima. La mujer falleció en el acto. Uno de los hijos del matrimonio, de 21 años e identificado como Javier, fue testigo del hecho y relató lo presenciado a las autoridades.
En el lugar intervino la Policía local, personal de la fiscalía de turno y la División Bomberos.
Noticia en desarrollo