Dos niñas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas tras la colisión entre un velero y otra embarcación en la Bahía de Biscayne, en Miami. Entre las víctimas fatales se encuentra Mila Yankelevich, de siete años, nieta de la reconocida actriz y productora Cris Morena, creadora de algunas de las telenovelas juveniles más populares de Latinoamérica como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles.
Qué se conoce sobre el accidente en el que murió Mila Yankelevich en Miami
El hecho ocurrió el 28 de julio entre las Islas Monumento de Hibiscus. Allí, a las 11.15 hs (hora local), una barcaza impactó contra un pequeño velero que transportaba al grupo de campistas donde estaba Mila Yankelevich, según consignó CBS News.
Seis personas -cinco niños y el guía de campamento- estaban a bordo cuando el velero fue embestido por la barcaza y todos cayeron al agua.
De ese grupo, la Guardia Costera confirmó la muerte de la nieta de Cris Morena y otra niña de 13 años. Una niña de 12 años y una joven de 19 años fueron rescatadas, mientras que una pequeña de 8 y otra de 11 permanecen en estado crítico.
Quién es Cris Morena, la productora de telenovelas que marcaron a generaciones
María Cristina de Giácomi, más conocida como Cris Morena, nació el 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires. Inició su carrera en el mundo del espectáculo a los 17 años, cuando fue imagen de la marca de jeans Lee.
Este salto le permitió formar parte del programa juvenil Vol Tops como bailarina. En ese lugar conoció al productor Gustavo Yankelevich, con quien se casó y tuvo dos hijos: Romina Yan y Tomás Yankelevich.
En 1995, Cris Morena se consolidó como una de las creadoras más influyentes de la televisión argentina y latinoamericana. Aunque en Estados Unidos no muchos saben al detalle sobre su historia, desde México hacia el sur del continente es una de las productoras más conocidas.
Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles fueron productos que no solo conquistaron la pantalla chica, sino que también generaron fenómenos musicales con bandas como Teen Angels y llevaron a cientos de miles de fans a los teatros de todo el continente.
Las tragedias que atravesaron la vida de Cris Morena
La vida personal de Cris Morena estuvo atravesada por una profunda tragedia en 2010, cuando su hija Romina Yan —actriz y protagonista de Chiquititas— falleció a los 36 años a causa de un paro cardíaco.
La noticia conmocionó al público argentino y latinoamericano, lo que generó una ola de mensajes de afecto por parte de miles de fanáticos que crecieron con sus programas.
A pesar del dolor, Cris Morena eligió seguir adelante con su trabajo en la industria del entretenimiento, y rendir homenaje a la memoria de su hija en cada uno de sus proyectos. De esa manera mantuvo su pasión por el arte y la formación de nuevas generaciones.
Ahora, la muerte de su nieta Mila Yankelevich, de siete años, conmueve a millones de personas en todo el mundo.