Este domingo por la tarde, una tragedia conmocionó a quienes visitaban y trabajaban en un shopping porteño de Liniers. Un hombre de 82 años falleció en el patio de comidas tras descompensarse. Pese a los intentos de reanimación mediante maniobras de RCP, los médicos no lograron salvarlo.
El dramático episodio ocurrió en el Plaza Liniers Shopping, ante la mirada de decenas de personas que se encontraban comiendo en el lugar.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad se presentaron en el centro comercial, ubicado en Ramón Falcón al 7100, tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre la situación de un hombre mayor descompensado dentro del establecimiento.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima tendida en el piso y solicitaron la presencia del SAME. Los médicos intentaron reanimarlo mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente confirmaron el fallecimiento.
En el lugar se encontraba el hijo del hombre, quien informó que su padre no padecía enfermedades preexistentes ni tomaba medicación, según indicaron a LA NACION fuentes oficiales.
Tras ser consultada, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 26, a cargo de Patricio Lorenzo Lugones, con intervención de la secretaría única de Ezequiel Costa, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial y el inicio de una causa por averiguación de causales de muerte.
De acuerdo con información del medio SM Noticias, el shopping no contaba con desfibriladores ni con servicio privado de emergencias médicas.
Otra tragedia que enlutó el fin de semana
Un micro que regresaba a la ciudad chaqueña de Resistencia, luego de realizar un tour de compras en el Gran Buenos Aires, chocó de frente con un camión en la Ruta Nacional 11 y murieron en el acto el chofer del colectivo, el coordinador del viaje y un pasajero. En tanto, otras 17 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona, algunas en estado grave.
El accidente ocurrió minutos después de las 23 del sábado. El micro, de la empresa Santa Lucía, circulaba de sur a norte con pasajeros provenientes del norte santafesino y del Chaco. El camión, que transportaba aerosoles, iba en sentido contrario. Se investiga si su conductor había detenido la marcha en un parador ubicado frente al lugar del siniestro y si intentó reincorporarse a la ruta en el momento del choque.