Un drama familiar atravesó, ayer a las 14:30, el paraje Bajo Hondo Chico, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.
En el cruce entre la Ruta Nacional 16 y la Ruta Nacional 95, en dirección a La Tigra, lo que comenzó como una tarde rural más para la familia de Javier Druzianich, de 44 años, un referente de la Federación Agraria Argentina, terminó en tragedia.
Vanina Vázquez, de 42 años, esposa del productor agropecuario, perdió la vida tras caer de un tractor y ser aplastada por el arado mientras trabajaba junto a su marido en los lote 313 y 314, sobre la Ruta 95.
Uno de los hijos del matrimonio Druzianich, de 21 años, fue testigo directo del accidente y relató a las autoridades cómo su madre, cayó del vehículo y fue arrollada por la rastra de discos, lo que le provocó la muerte en el acto. El joven reveló que ambos estaban compartiendo unos mates mientras trabajaban la tierra, cuando el padre intentó esquivar un pozo haciendo una maniobra que terminó en desastre.
De acuerdo con información confirmada por autoridades policiales al diario Norte de Chaco, Vázquez se encontraba sentada en uno de los laterales del tractor, conducido por su esposo, mientras ambos realizaban tareas de labranza.
El vehículo tiraba un arado cuando, tras una maniobra, la máquina expulsó a la mujer. El impacto le causó heridas fatales y la muerte inmediata.
El hecho fue reportado por personal de la Comisaría Quinta, que se encargó de preservar la escena hasta la llegada de los peritos del Gabinete Científico y del médico policial en turno.
También intervino la División Bomberos, mientras que la Fiscalía continúa recabando pruebas y testimonio. “Supuesta muerte accidental” es la calificación que la Fiscalía de turno ha dado al caso que conmociona a la ciudad.
Noticia en desarrollo…