Tras el secuestro de 221,74 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, en Bélgica, ocultos en un contenedor que habrían sido transportados desde la Argentina, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó allanar la terminal portuaria de Zárate y la filia local de la empresa naviera que estuvo a cargo del viaje.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “La investigación se inició el martes de la semana pasada, cuando la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas comunicó que había tomado conocimiento de que en un puerto de Bélgica se habrían hallado, aproximadamente, 224 kilos de cocaína en un contenedor que habría sido transportado en un buque de la empresa Grimaldi desde Zárate”, informaron las fuentes consultadas.
El secuestro del cargamento de cocaína había sido un día antes en el puerto de Amberes. El peso, finalmente, fue de 221,74 kilos. La droga estaba distribuida en paquetes rectangulares con una etiqueta con la leyenda Zegna.
Tras tareas de investigación encomendadas al Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas, el juez González Charvay ordenó allanar la Terminal Portuaria Zárate, las oficinas del representante en el país de la naviera Grimaldi Lines y el depósito fiscal Cruma Servicios Industriales SRL “para buscar información relacionada con el contenedor que fuera infectado y proceder al secuestro de documentación, videograbaciones, y elementos de interés”.
Fuentes de la investigación agregaron: “También se solicitó, por intermedio de canales de cooperación internacional, amplia información al Reino de Bélgica sobre las circunstancias del hallazgo”.