Este jueves marcó el fin de una seguidilla de días de frío extremo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con temperaturas que llegaron a -2° de sensación térmica durante la ola polar que afectó a todo el país en la semana.
En ese contexto, y con los copos de nieve en el conurbano atrás, en las próximas horas se prevé el ingreso de vientos del sector norte, que generarán una recuperación de las temperaturas durante las próximas jornadas y que anticipan la llegada de otro fenómeno meteorológico que suele afectar la vida cotidiana: la niebla.
El viernes fue el primer día de la semana que no se registraron temperaturas bajo cero en el conurbano bonaerense. Campo de Mayo fue el sector con más frío, con 0,7°, mientras que en el resto del AMBA la temperatura se mantuvo entre los 2 y 5 grados centígrados.
Ya este sábado amaneció con 8°, valor que marca el inicio del ingreso de un aire más cálido desde el norte del país y una mayor cantidad de nubes que impide que el intenso frío llegue a la Ciudad. Según anticipó el portal Meteored, cerca del Mar Argentino avanza un muy débil frente frío que tendrá posteriormente una rotación de vientos al este y sudeste este fin de semana.
Es por esta razón que se esperan nieblas durante las primeras horas de los próximos días en el AMBA -sobre todo lunes y martes-, con mayor aporte de humedad. Las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe serán otros de los distritos afectados.
En todo el año, y en la zona central del país, pueden ocurrir entre 60 y 90 días de niebla, y entre el otoño y el invierno se da la mayor cantidad, con entre 20 y 25 días, casi la tercera parte del invierno.
#BuenViernes 😃
La semana termina con ambiente estable en todo el país. El ingreso de aire más templado y húmedo genera nieblas y neblinas en el norte y centro argentino.Hoy se esperan máximas entre 15 y 20 °C en la franja central y norte, y entre 4 y 12 °C en patagonia. pic.twitter.com/9NOgMdfLRU
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 4, 2025
Meteored advirtió que una densa niebla puede cubrir el AMBA en los días que vienen, lo que provocará una fuerte reducción de visibilidad. En particular, el fenómeno suele afectar a las autopistas del conurbano y los aeropuertos. En tanto, se prevé que las máximas se ubiquen entre los 13 y 14°.
Por otro lado, durante la madrugada del lunes habrá una desmejora en las condiciones que traerá nuevamente a las lluvias a la Ciudad y a alrededores por la mañana y la tarde, aunque con baja probabilidad de tormentas fuertes.