El martes 18 se realizará una reunión entre el Municipio, la Cámara Económica y representantes de la aerolínea.

En respuesta al interés manifestado por empresarios locales, el Municipio y la Cámara Económica convocaron a una reunión estratégica con representantes de la aerolínea Humming Airways, con el objetivo de incorporar a Tres Arroyos como nuevo destino aéreo dentro de su red de ciudades conectadas con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
El encuentro se llevará a cabo el martes 18 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio Municipal, y estará precedido por una visita técnica al aeródromo local, donde se evaluarán las condiciones operativas para el aterrizaje de aeronaves de mediano porte.
Humming Airways: conectividad para ciudades industriales
Fundada en 2024 por tres jóvenes emprendedores —Francisco Simón Errecart (20), Santiago Leopoldo Lugones (21) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21)—, Humming Airways surgió en el contexto de una profunda desregulación del sector aeronáutico impulsada por el Gobierno nacional. La empresa fue autorizada para operar vuelos regulares y no regulares, con base en Aeroparque, y comenzó a volar en diciembre de ese año.
Actualmente conecta Buenos Aires con Venado Tuerto, Villa María, Tandil y Olavarría, utilizando aviones pequeños adaptados a rutas de baja densidad, con foco en pasajeros corporativos y ciudades con fuerte perfil productivo.
La incorporación de Tres Arroyos permitiría potenciar la conectividad aérea de la región y fortalecer el perfil industrial y comercial de la ciudad, señalaron desde la organización.
La reunión buscará evaluar la viabilidad técnica y comercial de sumar a la ciudad a la red de destinos, en línea con el objetivo de mejorar la logística empresarial y la conectividad interprovincial.
