Tres universidades catalanas han suspendido este martes las clases durante todo el día, otras tres las suspenden hasta las 14 horas de este martes, y otras seis mantienen las clases pero suspenden las actividades evaluables tras el apagón energético.
La Politècnica de Catalunya (UPC) y la de Girona (UdG) han suspendido las clases todo el día, y en la Universitat Abat Oliba (UAO) el centro se mantiene abierto pero no hay actividad académica ni evaluable, informa la Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat en un comunicado.
La Autònoma de Barcelona (UAB), la de Vic-Central de Catalunya (UVic-UCC) y el campus Barcelona de la Internacional de Catalunya (UIC) han suspendido las clases hasta las 14 horas.
La de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF), la de Lleida (UdL), la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, la Ramon Llull (URL) y el campus Sant Cugat de la UIC mantienen las clases pero suspenden las actividades evaluables.
En la de Lleida (UdL), si en algún campus persisten los problemas derivados del corte eléctrico, la actividad académica continuará suspendida en este entorno concreto, y la Oberta de Catalunya (UOC) flexibiliza las actividades de evaluación de los estudiantes.
La Generalitat ha asegurado que continúa en contacto permanente con los centros universitarios y de investigación para monitorizar la situación y garantizar la correcta transmisión de la información a la comunidad universitaria.