La causa por el triple femicidio narco de Florencio Varela incorporó en las últimas horas piezas fundamentales para el caso: la declaración de dos testigos que comprometieron a Mónica Mujica, la pareja de Víctor Sotacuro y tía de Florencia Ibáñez, quien este viernes se convirtió en la nueva detenida del expediente que investiga por los crímenes de Lara, Morena y Brenda.
Los testimonios fueron claves porque aportaron grandes revelaciones para el caso. Por ejemplo, que la sospechosa formaba parte de la estructura del negocio narco que operaba en el Bajo Flores y que estaba al tanto del plan criminal concretado en la casa de la calle Chañar. Además, la sindicaron como la persona que se encargó de descartar los celulares de las víctimas y de los otros integrantes de la banda.
Todos estos elementos que surgieron de las declaraciones recogidas por los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza, condujeron a la detención de Mujica en las últimas horas.
Según supo Infobae, uno de los testimonios que más expuso su rol en la banda dijo que la mujer de Sotacuro trabajaba a la par con él. “Eran una pareja que nunca se despegaban, por lo que ella estaba al tanto de todo del tema del robo de la droga y de todo. Ella sabía de todas las actividades a las que se dedicaba su marido, que incluso sabía que su marido estaba con prostitutas”, se lee en el documento al que tuvo acceso este medio.
De acuerdo a una de las declaraciones sumadas al expediente, Mujica habría asegurado en varias oportunidades que ella y su marido “llamaban a pibitas para hacer tríos y drogarse”. También que agradecía abiertamente que Sotacuro se haya “metido en el negocio” porque su vida le cambió. “Ahora tenemos para comer, nuestro carro, nuestra casita“, habría dicho la mujer.
Sobre el triple femicidio y el rol de la mujer en los crímenes, los nuevos testigos aseguraron que ella “sabía todo y estaba al tanto de las muertes de las chicas como el tema del robo de la droga”.
En las últimas horas, la justicia dispuso la detención de Mujica en base a la calificación agravada de los delitos: privación ilegal de la libertad, homicidio agravado y concurso premeditado de dos o más personas, todos por motivos vinculados a la presunta actividad narco de la banda del Bajo Flores.
La causa se encuentra en vías de ser remitida al fuero federal, ante indicios de conexiones internacionales y la participación de fugitivos con pedido de captura internacional.
Noticia en desarrollo
