El Rojo se repuso de un andar irregular en la competencia internacional, y vapuleó por 5-1 al equipo uruguayo por la fecha 4. Así, los de Vaccari dependen de si mismo: si ganan los dos partidos de local, clasificarán a la siguiente ronda

Independiente pasó por arriba a Boston River por 5-1, en el estadio Centenario en Uruguay, por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Con dos goles de Matías Gímenez, y otros de Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, el Rojo se acomodó en la competencia internacional y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de manera directa.
Y eso que el equipo de Julio Vaccari arrancó con el pie izquierdo en Montevideo. El conjunto de local enseguida se puso en ventaja con un remate cruzado de Agustín Anello. Los de Avellaneda, con una merma física y de rendimiento en los últimos partidos, pagaba caro el arranque dubitativo.
Sin embargo, la reacción del Rojo fue inmediata y vapuleó al equipo uruguayo que jamás encontró respuestas. El empate llegó tras un blooper del arquero rival Bruno Antúnez, que derivó en el tanto de Giménez. Enseguida, a los 20′ del primer tiempo, Diego Tarzia mandó un centro por la izquierda, y Millán la mandó a guardar entrando al área chica.
Parecía que el Rojo no dejaba dudas en el marcador, y lo ratifico en el arranque del segundo tiempo con el gol desde el vestuario de Millán, tras asistencia de taco del sanjuanino Giménez. El ex-San Martín SJ tuvo su noche estelar en Uruguay, que coronó con el penal (a instancias del VAR) que convirtió para el cuarto de la visita. El tanto de Santiago Hidalgo sobre el final, fue para agrandar la estadística: Independiente está vivo y da pelea en los dos frentes.
De esta manera, Independiente depende de sí mismo: si gana los dos partidos que le quedan de local, finalizará primero en su grupo. Se topará en Avellaneda con Guaraní (jueves 15 de mayo) y Nacional de Potosí (miércoles 18 de mayo). En el plano local, el Rojo recibirá este domingo, desde las 15.30, a Independiente Rivadavia de Mendoza por los octavos de final del Torneo Apertura. Si gana, enfrentará en cuartos al ganador de la llave entre Boca Juniors y Lanús.
Boston River vs. Independiente: las formaciones
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Manuel Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Mateo Barcia (Gustavo Viera), Mauricio Vera, Agustín Amado (Facundo Muñoa); Agustín Albarracin (Alexander Gonzalez), Agustín Anello (Juan Gutiérrez), Freddy Noguera (Facundo Rodríguez). DT: Jádson Viera.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco (Nicolás Freire), Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés (Joel Medina); Lautaro Millán (Federico Mancuello), Luciano Cabral (Santiago Montiel), Diego Tarzia; Matías Giménez (Santiago Hidalgo). DT: Julio Vaccari.