El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que en la Casa Blanca están «muy ocupados» negociando acuerdos comerciales, cuando quedan apenas dos días para que entren en vigor los denominados gravámenes recíprocos para decenas de socios comerciales.
«Hoy estamos muy ocupados en la Casa Blanca trabajando en acuerdos comerciales. He hablado con los líderes de muchos países, todos los cuales desean que Estados Unidos esté ‘sumamente contento'», ha manifestado a través de su perfil en la red social Truth Social.
Trump ha adelantado que esta tarde se reunirá con una delegación comercial de Corea del Sur, que actualmente tiene un arancel del 25%, «pero ha presentado una oferta para reducirlo». «Me interesará saber cuál es esa oferta», ha aseverado.
Por otro lado, ha comunicado que ha firmado un acuerdo con Pakistán por el cual Islamabad y Washington trabajarán juntos para desarrollar sus reservas de petróleo. «Estamos en proceso de elegir la compañía petrolera que liderará esta alianza. ¡Quién sabe, quizás algún día vendan petróleo a India!», ha bromeado.
El magnate neoyorquino, que ha dicho que publicará un informe detallado próximamente, ha agregado que «otros países están presentando ofertas para una reducción arancelaria», lo que «contribuirá a reducir significativamente» su déficit comercial.