El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá a finales de julio con el primer ministro británico, Keir Starmer, durante una visita a Escocia entre el 25 y el 29 de este mes para abordar los últimos flecos del acuerdo comercial alcanzado entre Washington y Londres.
Así lo ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa en la que ha especificado que el encuentro entre ambos dirigentes servirá «para refinar el gran acuerdo comercial que se negoció entre Estados Unidos y Reino Unido».
La visita incluirá paradas en las localidades de Turnberry, donde posee un campo de golf, y Aberdeen, según ha confirmado posteriormente el propio Trump.
El presidente estadounidensé regresará a Reino Unido del 17 al 19 de septiembre en el marco de una visita oficial de Estado, por lo que será recibido por el rey Carlos III.
«Esta será una segunda visita de estado verdaderamente sin precedentes para el presidente Trump, y se siente honrado y ansioso por reunirse con su majestad el rey en el castillo de Windsor», ha señalado al respecto Leavitt.