El hallazgo de un turista surcoreano en estado de inconsciencia en Pereira ha puesto en alerta a las autoridades locales, luego de que se confirmara que el joven fue víctima de escopolamina durante un viaje en bus intermunicipal.
El afectado, identificado como Jun, relató que perdió el conocimiento durante el trayecto entre Bogotá y Pereira, y se despertó horas después en el Hospital San Jorge de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según el testimonio de Jun, el incidente se produjo cuando el conductor del autobús realizó varias paradas en la carretera, permitiendo el ascenso de diferentes pasajeros.
En una de estas ocasiones, un hombre se sentó a su lado y le ofreció una galleta, diciéndole: “Por favor, coma esto”. Y tras consumirlo, perdió la conciencia durante aproximadamente ocho horas, según relató en un video difundido por la Terminal de Transporte de Pereira.
La escopolamina, sustancia con la que presuntamente fue drogado el turista, es conocida por sus efectos peligrosos, entre los que se incluyen pérdida de memoria, desorientación y complicaciones médicas graves.
Las autoridades presumen que el objetivo del ataque era robarle sus pertenencias, aunque no se han detallado los objetos sustraídos.
La Terminal de Transporte de Pereira solo ha publicado el video sin ningún pronunciamiento adicional, y no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la investigación o posibles medidas de seguridad reforzadas en las rutas intermunicipales.