Aunque todo estaba listo para su estreno el pasado lunes 21 de abril, La Familia de la Tele tuvo que retrasar su llegada a La 1 tras el fallecimiento del papa Francisco. Por ello, la cadena termina de ultimar unos detalles que, según ha revelado Informalia, podrían haberle arrebatado de nuevo uno de los rostros más importantes a su predecesor, Telecinco.
La última conexión que mantenía la cadena de Mediaset con una de las familias más mediáticas y primordiales en su contenido era Isa Pantoja. La hija de la tonadillera permanecía como colaboradora en Vamos a ver desde hace varios años, y también acudía a los platós para dar su opinión sobre ciertos temas de actualidad. Sin embargo, parece ser que el salto de Ni que fuéramos Shhh a RTVE la ha animado para volver con sus antiguos compañeros de cadena.
El nuevo formato de TVE, producido por La Osa Producciones y conducido por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua, contará también con Belén Esteban y buena parte del equipo de colaboradores que formaban parte de Sálvame. Su estreno con ‘El gran desfile’ ha sido desplazado hasta el próximo 28 de abril y en las últimas semanas se había generado expectación en torno a la identidad de una figura que llegaría al plató en una carroza y que, según sus creadores, no figuraba en ninguna de las apuestas del público. Ahora se confirma que esa “sorpresa” es nada menos que Isa Pantoja.
La hija de Isabel Pantoja no solo pone punto final a su vinculación con Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, sino también a todos los realities de la cadena en los que ha participado. La joven, que se convertirá en madre de nuevo en solo unas semanas, ha protagonizado programas como GH VIP, La casa fuerte y Supervivientes.
Ahora, con su entrada en RTVE, Informalia apunta que podría abrirle la puerta a otros proyectos que la cadena tiene en marcha. Entre ellos se barajan títulos como MasterChef Celebrity o Bake Off: famosos al horno, programas que ya han contado con otros exrostros de Mediaset como Rocío Carrasco, Alba Carrillo o Nagore Robles. Esta estrategia no solo refuerza la presencia de figuras mediáticas reconocibles, sino que también representa un golpe directo a su antigua casa televisiva.
El futuro de los rostros de Telecinco
Además, de esta manera, la hija de Isabel Pantoja se une a la gran fuga de talentos entre Mediaset y TVE, como Miguel Ángel Rech y Edu García, rostros de Socialité. Por otro lado, Laura Fa, ha llegado a un acuerdo con Espejo Público, que le permite mantenerse en la cadena a la vez que se une a sus antiguos compañeros de Sálvame en La 1.
Su incorporación a TVE no podría llegar en un momento más significativo: se encuentra en la recta final de su segundo embarazo, el primero junto a su marido, Asraf Beno. La cadena pública no solo se asegura un perfil mediático con una legión de seguidores, sino que también podría hacerse con la exclusiva de su parto, reforzando así su apuesta por los contenidos de entretenimiento con fuerte tirón emocional y social.