Las fuerzas rusas han desistido de sus ataques directos para conquistar la estratégica ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk para, en su lugar, comenzar una maniobra de asedio y rodear la localidad, según ha confirmado este domingo un portavoz local de las tropas ucranianas.
«Hay esfuerzos, especialmente desde el este, para penetrar las posiciones ucranianas y rodear Pokrovsk», ha explicado el portavoz Viktor Trehubov a la televisión estatal del país.
Pokrovsk ha sido un foco de tensión persistente en los frentes del este de Ucrania durante meses. La ciudad está situada al oeste de Donetsk y es un importantísimo centro de transporte estratégico. Actualmente está casi completamente destruida.
El portavoz militar ha explicado que Rusia no puede repetir ahora mismo su estrategia de «picadora de carne» para tomar de frente la ciudad, como ya ocurriera en otras localidades como Mariupol y Bajmut.
«No habrá suficientes fuerzas. Como mucho, los rusos agotarán por completo sus unidades y reservas. Por eso intentan capturar parcialmente la ciudad», ha resumido Tregubov.