Al menos doce personas han resultado heridas en Kiev y ocho permanecen hospitalizadas a raíz de un ataque ruso con drones y misiles durante la madrugada del viernes que ha dejado sin electricidad a decenas de miles de familias en la región capitalina de Ucrania.
«Como resultado del ataque enemigo a la capital, doce personas han resultado heridas», ha informado el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, a través de Telegram. «Ocho de ellas se encuentran hospitalizadas. Cuatro reciben atención ambulatoria», ha añadido.
El ataque ha afectado gravemente a infraestructuras críticas y en la capital ucraniana «hay problemas con el suministro de agua» y «el margen izquierdo de la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico».
Los problemas en la red eléctrica, no obstante, se han extendido en la región capitalina y dos distritos de la zona oriental, Brovari y Borispil, albergan a «cerca de 28.000 familias» que se han quedado sin suministro, según ha informado a través de su propio canal en la plataforma la administración militar regional.
La entidad ha notificado que ya hay técnicos «trabajando para restablecer el suministro eléctrico centralizado» y ha anunciado asimismo que «se están desplegando puntos de insurgencia en los asentamientos», cada uno de ellos «con todo lo necesario para ayudar a la población», mientras se disponen generadores para suplir la falta de electricidad.
Unas horas antes, el ministerio de Energía advertía de «un duro golpe a la infraestructura energética ucraniana», en palabras de la responsable de la cartera, Svitlana Grinchuk.