
Un bombardeo ruso contra la ciudad de Berestin, en el este de Ucrania, ha matado a una niña de 17 años y ha herido a otras nueve personas, entre ellas otro menor, según ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov.
«Una joven de 17 años que ha resultado gravemente herida en un ataque con cohetes contra la ciudad de Berestin ha fallecido en el hospital», ha anunciado de madrugada el dirigente, apenas dos horas después de advertir del bombardeo.
En este momento, ha mantenido la cifra preliminar de nueve heridos, entre los que habría también «un niño de 16 años». Asimismo, ha subrayado que siete de los heridos han sido hospitalizados con lesiones provocadas por explosión.
El ataque ha llegado unas horas después de que se haya declarado una alerta aérea en varias regiones, en particular en Járkov, debido a la amenaza de misiles balísticos, según ha informado el portal de noticias Ukrinform. Por su parte, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha registrado dos instancias de un «objetivo de alta velocidad» sobrevolando Berestin, según ha recogido en su canal de Telegram.
