Un partido del ascenso tuvo un duro e impactante momento este sábado por la tarde. Fue cuando el jugador de Gimnasia de Jujuy, Jeremías Perales, fue a trabar al defensor de Nueva Chicago Stefano Callegari, que tras el impacto quedó con el pie colgando. El jugador afronta una posible fractura de tibia y peroné.
Fue en los últimos cinco minutos del partido, cuando el Torito perdía 2-1 e iba por el empate. Fue allí que Perales intentó frenar a Callegari, quien tenía la pelota en ese momento, y le enganchó el pie izquierdo. Terminó con un espeluznante final.
Inmediatamente se ve a Callegari agarrándose el pie con desesperación, que quedó dado vuelta y colgando. En la transmisión podían escucharse sus gritos y cómo los jugadores a sus alrededores se tomaban la cabeza y pedían un médico a los gritos.
El impacto se vio en la cancha también, donde el tiempo pareció frenarse mientras esperaban a que llegara la asistencia médica. También se vio a Callegari intentando agarrar de la camiseta a Perales, responsable del golpe, mientras agonizaba. Todo fue un caos: el jugador desesperado se retorcía en el suelo, y trataba a tomar a quien sea, al punto tal que el árbitro cayó sobre él mientras intentaba separarlos.
La ayuda médica vino casi inmediatamente. Por el momento se desconoce cuál es el diagnóstico que posee Callegari, aunque se estima que puede sufrir una fractura de tobillo y peroné.
Debido a que Nueva Chicago se encuentra de visitante, se espera que el jugador sea trasladado al aeropuerto de Jujuy, para luego ser intervenido en Buenos Aires.
Noticia en desarrollo