El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue hasta las oficinas de Daniel Scioli para pedirle cambios en el calendario de feriados.

Tras una temporada de verano en modo crisis, los municipios cuya economía gira en torno al turismo ya están pensando en las próximas vacaciones. Al menos así parece estar Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, quien viajó a la Ciudad de Buenos Aires para hacerle un planteo a Daniel Scioli, el secretario de Turismo de la Nación. ¿Lo escuchará?
La idea del dirigente gesellino es que el fin de semana del 12 de octubre sea largo. Hoy en día, de acuerdo al calendario oficial publicado por la Vicejefatura de Gabinete del Interior, ese feriado cae domingo y no se trasladó a pesar de ser uno de los cuatro asuetos trasladables del año.

“Para nosotros ese fin de semana es el principal fin de semana de la temporada invernal y da inicio a la temporada“, explicó Barrera en un video que grabó desde la sede de la Secretaría de Turismo. “Espero que se escuche (el pedido) y que se dé lugar para que se pueda generar este fin de semana tan importante”, completó.
Las gestiones del intendente no se agotaron ahí. De hecho, la solicitud que le presentó a Scioli está acompañada por un proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación proponiendo trasladar el feriado. A su vez, días atrás Barrera se juntó con el legislador bonaerense Gustavo Pulti quien presentó una iniciativa igual en la Provincia.