Un adolescente de 17 años permanece internado en un hospital de Mar del Plata tras ser apuñalado a la altura del tórax por el dueño de una vivienda en la que entró a robar. Tras ser herido y luego detenido, se supo que registraba un pedido de captura activo por ser el principal sospechoso de haber asaltado, días atrás, a un repartidor de lácteos en esa ciudad balnearia.
Alrededor de las 21 de este lunes, el adolescente ingresó a una propiedad ubicada en la calle Santa Cruz al 9600, barrio Libertad, tras saltar el paredón perimetral.
De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por los medios locales y por el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el delincuente fue descubierto por el dueño del inmueble y un vecino. Luego de forcejear, uno de los hombres logró reducir al ladrón y le asestó un puntazo a la altura del pecho.
El joven entonces fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde quedó internado y aprehendido por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y uso arma blanca en grado de tentativa.
Personal del Destacamento Policial que funciona en el centro de salud descubrió que el menor que permanece internado sería la persona que en la tarde del 7 de abril pasado robó una mochila con varias pertenencias y 500 mil pesos a un repartidor de lácteos frente a un local en el barrio Virgen de Luján, informó el medio local 0223.
A raíz de esta investigación, personal de la comisaría sexta, con la colaboración de grupo GAD e Infantería, allanó el domicilio donde vive el delincuente tras una orden del Juzgado de Garantías del Joven N.º 1, aunque no se hallaron elementos de interés para la causa.