Un menor de 11 está internado en grave estado luego de ser embestido por un auto en Berisso: el conductor se había dado a la fuga

admin

Un menor de 11 lucha por su vida tras un brutal incidente que aconteció este jueves en Berisso, donde un joven de 21 años causó un siniestro vial y se dio a la fuga, aunque luego fue detenido. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Niños.

Según informaron fuentes policial al medio 0221, el accidente ocurrió durante la mañana entre las calles 66 y 164 mientras el menor circulaba en bicicleta y fue embestido por el joven, que manejaba una Renault Kangoo. Por el momento se desconocen detalles sobre el choque, pero se pudo saber que el conductor dejó a la víctima tendida en el asfalto y escapó de la escena.

El menor, que fue identificado como P.T., se encuentra gravemente internado, con un estado delicado a raíz de los golpes que sufrió en el impacto. Fue atendido en el lugar por miembros del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y, posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El menor de edad fue abandonado en el lugar del incidente

Por otra parte, el conductor fue detenido horas más tarde luego de que efectivos de la Policía y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) revisaran las cámaras de seguridad, rastrearan el vehículo y dieran con su paradero. Según relataron las fuentes, los investigadores encontraron la dirección de su casa, ubicada en la calle 36, entre 173 y 174, donde además se hallaba la camioneta con la que chocó. El vehículo tenía el parabrisas estallado y manchas de sangre, aunque no pudieron capturar al joven.

Más tarde, la Policía descubrió que el conductor estaba acompañado, por lo que fueron al domicilio de su acompañante, en la calle 172, entre 25 y 26. En el lugar encontraron a ambos implicados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. La causa que los investiga fue caratulada bajo lesiones culposas.

El coordinador médico del SAME en Berisso, Emanuel Chávez, brindó detalles en el medio local BerissoCiudad y precisó que la víctima sufrió doble fractura expuesta en miembros inferiores, fractura de mandíbula, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

“Este tipo de situaciones con pacientes pediátricos ya las tenemos protocolizadas. Los radioperadores se comunican enseguida con el Hospital de Niños e informan que se traslada a un niño código rojo”, aclaró y continuó: “En nuestra ambulancia va un médico que evalúa en el lugar. Si hay dudas, me llaman y yo determino dónde va. En estos casos vamos directo al Hospital de Niños porque el Hospital Larraín no cuenta con traumatología, ni neurología, ni cirugía pediátrica. A veces preferimos demorar unos minutos más de traslado, pero ir directo al lugar de mayor complejidad”.

Deja un comentario

Next Post

Recuperan tres meses después el cuerpo del camionero que cayó en un gran socavón en Japón

Tokio, 2 may (EFE).- Las autoridades japonesas han logrado hallar y recuperar el cuerpo del camionero de 74 años que desapareció hace tres meses cuando su camión cayó en un gran socavón que se abrió en una carretera local de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio. Los equipos […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!