Castellón, 23 may (EFE).- Un simulacro de una situación de emergencia organizado este viernes por la Armada en el puerto de Castellón ha finalizado con un bombero que ha sufrido lesiones y un tripulante con una brecha en la cabeza, aunque ninguno de los dos reviste gravedad.
Al simulacro «se le estaba dotando de un realismo absoluto», ha asegurado tras el ejercicio a los medios de comunicación el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.
Según Ibáñez, al hacer una «práctica casi real» también había en el lugar «asistencia sanitaria real», cuyos miembros son los que han podido asistir rápidamente a los dos heridos.
El suceso se ha producido en el marco de los Ejercicios de Seguridad Marítima MARSEC-25, que organiza la Armada anualmente y se desarrollará durante toda esta semana con quince escenarios repartidos por toda la geografía española.
El simulacro simulaba un buque que sufría una avería que deriva en un incendio de grandes proporciones y un derrame en el mar controlado y una evacuación de la embarcación, según ha explicado el capitán de navío Otero. EFE