Una agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha logrado identificar a dos hombres que estaban siendo buscados como presuntos responsables de varios delitos de hurto continuado en el aeropuerto de Ibiza, lo que posibilitó su detención, según informa Europa Press citando al Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando la agente, destinada en el Puesto Principal de Sant Josep, disfrutaba de su día libre en una cala del municipio. Allí, observó a dos varones que, pese a aparentar ser bañistas, mostraban una actitud sospechosa al vigilar las pertenencias de los demás usuarios de la playa.
Al acercarse, la guardia civil reconoció a los individuos como los mismos que estaban siendo buscados por su implicación en numerosos hurtos cometidos al descuido en el aeropuerto de la isla.
Tras alertar a las patrullas en servicio y al Equipo ROCA, los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron que se trataba de los sospechosos, dos hombres de 40 años y origen magrebí, presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en hurtos y robos.
Con su detención, se han logrado esclarecer varios delitos, con un perjuicio económico estimado en unos 10.000 euros en objetos sustraídos. Parte de los efectos robados han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios, según señala Europa Press.
*Con información de Europa Press