¿El hotel del futuro? A través de sus redes sociales, Manu, una joven argentina que se encuentra viajando por Japón, mostró la curiosa situación que vivió en un hotel de Tokio, donde fue atendida por dos robots recepcionistas.
En la grabación se puede observar a la turista y a su acompañante tratando de realizar el proceso de ‘check-in’ dentro del establecimiento, mientras las máquinas, con aspecto humano, esperaban atentas cualquier petición.
“Ay, pero se mueven”, fueron las palabras con las que Manu empezó el video que publicó en su cuenta de TikTok, donde también señaló entre risas que estaba sorprendida por lo innovadores que eran en el país asiático.
“No, no me mires así”, se escucha decir a la joven mientras se acerca a la persona que estaba terminando de ingresar los datos en el sistema del hotel por medio de unas pequeñas pantallas.
De acuerdo con las imágenes difundidas por la argentina, los seres electrónicos estaban vestidos con un traje de color blanco, una corbata azul y un sombrero cuadrado adornado con el logo del lugar. Parecían azafatas.
“Me das mucho miedo”, resaltó la turista en la publicación, comentando que la recepción estaba totalmente vacía y que los únicos empleados que se veían en el sitio eran los robots de la entrada principal.
Al finalizar el video, Manu mostró que tras culminar con el proceso de ingreso, una de las máquinas le entregó las tarjetas de los cuartos e hizo una reverencia tradicional, al igual que cualquier persona local.
El alojamiento más extraño de Japón
Desde hace varios años, esta cadena hotelera decidió implementar el uso de robots para reducir los costos de personal y atraer a los turistas más curiosos del mundo, ofreciendo tecnología de alta calidad en su atención.
El lugar fue inaugurado en abril de 2018 y a partir de ese momento quienes lo visitan resultan sorprendidos al no estar familiarizados con el servicio automatizado que combina algunos gestos de las costumbres del país.
Además, tras su apertura, el establecimiento fue certificado por el ‘Libro Guinness de los Récords’ como el primer hotel del mundo con empleados robóticos, asegurando que rompe con los límites del alojamiento tradicional.