El sábado 15 de noviembre, Universitario de Deportes hizo historia al vencer 4-2 a Alianza Lima en la tanda de penales y ganar el Torneo Clausura de la Liga Femenina 2025. Como si fuera poco, las ‘leonas’ conquistaron su primer trofeo en el estadio de su clásico rival, Alejandro Villanueva, que contaba con gran presencia de hinchas.
Las dirigidas por Andrés Usme vivieron una tarde llena de emociones. Comenzaron con un penal en contra tras el agarrón de Karen Páez a Silvani Oliveira. Afortunadamente, la goleadora Adriana Lúcar falló su disparo desde los doce pasos y mantuvo con vida a las visitantes.
Después, en el segundo tiempo, la ‘U’ adelantó sus líneas y generó peligro en el arco ‘blanquiazul’ con un palo incluido. Hasta que a los 76 minutos, Páez pasaría de ser -casi- villana a héroe al anotar el 1-0 momentanéo tras gran asistencia de Luz Campoverde.
Cuando se pensaba que Universitario ganaba el compromiso en el tiempo reglamentario, apareció Sashenka Porras para marcar el empate a uno con un golazo de cabeza luego de anticipar a la defensora Fabiola Herrera. Esta anotación ocurrió cerca del final del encuentro, exactamente a loas 97′.
Pero, en lugar de bajonearse, las ‘leonas’ salieron con todo a esta definición por penales, sobre todo la arquera Gabriela Bórquez, quien desplazaría a la colombiana Páez y se alzaría como la MVP de esta final vuelta por el Torneo Clausura al atajar dos remates.
La popular‘Araña’ le bloqueó los disparos a Silvani Oliveira y Allison Azabache, quien fue la asistidora en el empate momentáneo de los locales. Sus compañeras también hicieron su labor y no fallaron ninguna de sus ejecuciones para dejar el marcador 4-2 en Matute.
