Sevilla, 5 may (EFE).- Unos tres mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad y tráfico que vigilará el desarrollo de la Feria de Abril de Sevilla, que comienza esta medianoche y se prolonga hasta el 11 de mayo.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presentado este lunes el dispositivo para «blindar» la Feria, uno de los eventos más multitudinarios de Andalucía.
En el operativo se incluyen medidas específicas para regular los accesos al recinto ferial, reforzar la seguridad ciudadana y vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de consumo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.
En la denominada Operación Albero habrá agentes de paisano dedicados a la prevención e investigación de delitos en el recinto, el control de menores, la persecución del crimen organizado y la supervisión de hospedajes, además de reforzar las oficinas de denuncias y la puesta a disposición de detenidos.
La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo de 974 agentes que abarcarán servicios como el control alimentario, ya que el Seprona llevará a cabo inspecciones tanto en el recinto como en el resto de la provincia, para garantizar que los alimentos perecederos y el transporte de ganado, especialmente equino, cumplan con los requisitos legales.
Hasta este lunes ya se habían intervenido 250 kilos de alimentos que no cumplían con la normativa detinados a las casetas de la feria y a otros puntos de venta, según Toscan.
Entre los días 2 y 4 de mayo se inspeccionaron más de 830 vehículos, con un balance de 40 denuncias, de las cuales 12 correspondieron a irregularidades en alimentos perecederos: falta de etiquetado, productos caducados o deficiencias en la conservación.
Entre los alimentos decomisados, destacan preparados cárnicos, mariscos, productos congelados y comidas elaboradas en condiciones no aptas para el consumo. EFE