Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles que, «no solamente por convicción, sino también por necesidad» está «mandatado a pactar» con distintos grupos parlamentarios, después de que el diputado de UPN, Alberto Catalán, le haya acusado de ser una «terminal» de EH Bildu.
En su respuesta al representante de UPN en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha explicado que el suyo es «un Gobierno de coalición con una minoría parlamentaria» y por tanto están, «no solamente por convicción, sino también por necesidad, mandatados a pactar».
«Yo Gobierno con Sumar, es mi socio de Gobierno, y luego están los apoyos parlamentarios, como en toda democracia parlamentaria», ha continuado Sánchez, que ha aprovechado para agradecer «la oposición constructiva que hacen muchos grupos parlamentarios» y que ha recomendado ejercer a UPN.
En su intervención, el diputado navarro -que había registrado la pregunta «¿Cuándo va a reconocer que su gestión es nefasta para Navarra y España?»- ha afirmado que «la triste realidad» es que el Gobierno de Pedro Sánchez «es terminal de Bildu en Madrid».
Catalán ha dicho a Sánchez que «Bildu se está convirtiendo en el socio más fiel de su Gobierno» en virtud de los que ha denominado «sus pactos de la herriko taberna con los herederos políticos de ETA», y le ha acusado hacer una gestión «basada en la mentira», porque «dijo que no iba a gobernar con Bildu». EFE