Barcelona, 31 oct (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado este viernes, con respecto a los murales de Sijena que «si las pinturas se conservan hoy en el buen estado en el que están, es gracias al trabajo que ha hecho el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya)».
En declaraciones a la prensa, y preguntado por las pinturas murales de Sijena, Urtasun ha expresado su disconformidad con las opiniones de algunos miembros del gobierno de Aragón, que ponían en cuestión la profesionalidad y las tareas de conservación de los técnicos del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).
«Si las pinturas se conservan hoy en el buen estado en el que están, es gracias al trabajo que ha hecho el MNAC», ha dicho Urtasun, para quien «los técnicos de todas las administraciones deben trabajar de la mano para llegar a un consenso y ver cuáles serán los próximos pasos en la cuestión de Sijena».
Según Urtasun, «no tiene ningún sentido que cada administración vaya haciendo informes cada una por su lado con conclusiones que potencialmente pueden ser diferentes».
El ministro de Cultura ha añadido que los técnicos del ICcep han estado y estarán a disposición del patronato del MNAC para todo lo que necesiten. EFE
(vídeo) (audio)
