
David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud federal, anunció que se realizará una campaña de vacunación en contra del VPH, con la cual se prevé inmunizar a 2.5 millones de niñas y niños, como parte de la estrategia para erradicar el cáncer cervicouterino en México.
En la conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, el funcionario federal explicó que la campaña de vacunación deriva de la estrategia global que llevan acabo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Destacó que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte de las mujeres; sin embargo, se puede eliminar vacunando también a los hombres, quienes también son portadores.
Por ello, este año se incluyó a los niños de 11 años a la campaña de vacunación, quienes se sumarán a las niñas de quinto año de primaria, escolarizada y no escolarizada, a quienes se les ha aplicado desde hace varios años.
“A partir de este año incorporamos la vacunación a los niños de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados, el punto importante es que tenemos como meta vacunar a 2.5 millones de niñas y de niños en México”, precisó.
Información en desarrollo…
