La actriz y creadora de contenido Valentina Lizcano volvió a alzar la voz en redes sociales, pero esta vez para pronunciarse sobre la polémica que rodea a Yina Calderón, quien ha sido duramente cuestionada por el tipo de contenido que publica en sus plataformas y por los temas que maneja en el programa Escándalo TV.
Según miles de usuarios e influencers, la huilense ha convertido el espacio en un escenario para exponer y atacar la vida privada de otras personalidades del entretenimiento colombiano, incluso, sin pruebas ni información verídica.
Ante esto, Lizcano, reconocida por su postura reflexiva frente al uso responsable de las redes sociales, decidió no quedarse callada y a través de un extenso video criticó el comportamiento de Calderón y defendió a quienes han sido blanco de sus comentarios ofensivos, entre ellas la creadora de contenido caleña Valentina Ruiz, conocida como La Jesuu, incluso, le pidió tomar acciones legales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Voy a ir al punto para no enredarme en cositas. Jesuu, mi amor, si a usted la están amenazando, además públicamente, están amenazando su integridad física, mami, demande. ¡Demande!”, expresó la actriz, aludiendo a las declaraciones de Yina Calderón, quien en repetidas ocasiones se ha referido a La Jesuu con comentarios racistas y palabras vulgares, al igual que su hermana Juliana Calderón, quien en el programa de entretenimiento aseguró que apenas tenga en persona a Valentina la iba a agredir físicamente.
La artista aprovechó el clip para también mencionar a la actriz Nataly Umaña, quien recientemente ha sido víctima de rumores sobre supuestas relaciones sentimentales con un hombre extranjero que, cuando ella estaba en La casa de los famosos Colombia, dijo que tuvieron un amorío en el tiempo en el que aún estaba casada con Alejandro Estrada.
Es por esto que Lizcano le aconsejó tomar acciones legales en lugar de seguir ventilando el tema en redes y de pedirle que demostrara la información que estaba ventilando en medios nacionales y redes sociales.
“Si a usted, Nataly Umaña, le está apareciendo ese fantasma horrible, del que a mí también me cae mal y también lo expresé hace año y medio, y ahorita otra vez está volviendo a aparecer ese señor dizque italiano a decir que tuvo algo con usted y no es cierto, deja de pedirle pruebas por aquí. Dejen de estarse ventilando las pruebas y las cosas por acá, por redes sociales, que esto no es para eso. ¡Vaya y demándelo, por injuria! Vaya y demándelo, demanden, demanden», expresó Valentina Lizcano.
En su mensaje, la actriz también hizo una fuerte crítica a la forma en que algunos creadores de contenido utilizan sus plataformas para generar polémica a costa de otros, lanzándole un dardo a Yina Calderón y el trabajo que ella ha expresado que hace en el medio digital para obtener visualizaciones.
“Hay gente que está destruyendo personas, la salud mental de las personas, su bienestar, que se está metiendo a opinar cosas, a decir cosas, a hablar y no les pasa nada. Y no, no nos representan a la mayoría de creadores de contenido. Uno sí puede hacer plata, uno sí puede tener números y visualizaciones, pero no necesariamente tiene que destruir a los demás”.
Lizcano recordó el caso de Epa Colombia como ejemplo de cómo algunos influenciadores han recibido castigos severos, mientras otros continúan difundiendo discursos dañinos sin consecuencias y aseguró que esas medidas deberían ser tomadas con las personas que están causando daño sin control.
“A mí me parece que con Epa Colombia ya se han excedido bastante, pero hay personas que siguen dañando y no les pasa nada”, añadió.
La actriz subrayó que su intención no es crear conflicto, sino promover una reflexión colectiva sobre el uso ético de los medios digitales porque le han dicho “‘Valentina, no te metas, no digas nada’, pero el que calla otorga. Guardar silencio ante lo que hace daño también es ser cómplice”, afirmó.
Para cerrar su mensaje, Valentina Lizcano hizo un llamado a la responsabilidad y al respeto en el entorno digital.
“Tenemos que denunciar y poner límites. Las redes no son tierra de nadie. No se puede normalizar que alguien se alegre por destruir a otro. No se puede justificar diciendo que esa es su forma de hacer contenido. No, hombre, no. Hay que trabajar con ética, con pasión y con disciplina, sin pisotear a los demás”.
Las declaraciones de Lizcano generaron una ola de apoyo entre sus seguidores, quienes destacaron su valentía por hablar abiertamente sobre un tema que muchos prefieren evitar. Mientras tanto, la controversia en torno a Yina Calderón continúa escalando, con cada vez más figuras públicas sumándose a las críticas hacia su comportamiento y contenido.