Valeria Piazza viajó con su esposo Pierre Cateriano para conocer más de la Amazonía: “Está amenazada constantemente”

admin

Valeria Piazza viajó con su esposo, el creador de contenido Pierre Cateriano, para conocer más de nuestra Amazonía. A través de sus redes sociales, la conductora de TV expresó su preocupación por la conservación de la selva. Por ello, junto a su pareja —ambos embajadores de la organización WWF Perú (Fondo Mundial para la Naturaleza)— se aventuraron a descubrir más de sus riquezas, con foco en la región Madre de Dios.

La pareja se enrumbó a un recorrido por diferentes zonas protegidas y centros de conservación, en los cuales participaron activamente de actividades destinadas a visibilizar los desafíos y logros en materia de protección de la biodiversidad local.

Durante su estancia en Madre de Dios, uno de los territorios con mayor riqueza biológica del Perú, los embajadores visitaron áreas donde se aplica el manejo forestal sostenible de los bosques de castaña, una actividad que contribuye no solo a preservar la diversidad de flora y fauna, sino también al bienestar de las familias que dependen de ella económicamente.

Madre de Dios es de esos lugares mágicos que te permiten perderte en la naturaleza. Es la capital de la biodiversidad del país, pero lamentablemente enfrenta grandes amenazas. Por eso viajamos con WWF para conocer todos los esfuerzos que se realizan para salvar nuestra Amazonía”, expresó Valeria Piazza durante el recorrido, destacando la urgencia de sumar aliados a la causa de la protección ambiental.

Valeria Piazza y su esposo Pierre Cateriano se han mostrado preocupados por la situación que enfrenta la Amazonía.

Para la presentadora, el contacto directo con las iniciativas ecológicas existentes permite comprender el valor de los recursos naturales y la necesidad de su defensa ante la presión de actividades ilegales y el cambio climático.

En su visita, Piazza y Cateriano conocieron el uso de tecnologías como cámaras trampa, empleadas para monitorear especies emblemáticas como el jaguar, lo que facilita el diseño de estrategias adaptadas para su conservación. Participaron además en actividades vinculadas a la restauración de áreas degradadas, como la visita a un vivero tecnificado en el que se cultivan más de 50 especies nativas, entre ellas caoba, castaña y shihuahuaco, destinadas a recuperar ecosistemas afectados por la tala y otras amenazas.

Una de las paradas emblemáticas fue el lago Sandoval, ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata. Aquí, la pareja vivió la experiencia del ecoturismo sostenible, observando en estado silvestre monos, tortugas, nutrias gigantes y caimanes negros, entre otras especies. “Aquí se siente el contacto con la naturaleza. Viven libremente los monos, las tortugas, la nutria gigante, el caimán negro y muchas otras especies. Este es un ejemplo de ecoturismo sostenible”, sostuvo Piazza, resaltando las oportunidades que ofrece la Amazonía para la preservación y el turismo responsable.

Valeria Piazza y su esposo Pierre Cateriano viajó a la Selva para conocer más de las riquezas de esta región.

La  Reserva Nacional Tambopata forma parte de la iniciativa “Patrimonio Natural del Perú”, destinada a garantizar la sostenibilidad financiera y la conservación permanente de las Áreas Naturales Protegidas. El recorrido de los embajadores incluyó también una visita a Taricaya Ecoreserve, organización reconocida recientemente como OMEC (Otra Medida Efectiva de Conservación Basada en Áreas).

La historia de amor Valeria Piazza y Pierre Cateriano 

Valeria Piazza y Pierre Cateriano consolidaron su historia de amor con una emotiva boda celebrada el sábado 19 de noviembre, tras 12 años de relación. La ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa para la Miss Perú Universo 2016 y el reconocido creador de contenido, quienes compartieron este hito rodeados de familiares, amigos y figuras del espectáculo.

El enlace se convirtió en uno de los eventos más comentados en el ámbito del entretenimiento nacional, no solo por la trayectoria pública de la pareja, sino por la fortaleza que han demostrado a lo largo de los años. La relación, que comenzó cuando ambos eran estudiantes universitarios, creció entre proyectos personales, desafíos profesionales y la exposición mediática que trajo la victoria de Piazza en certámenes de belleza.

Valeria Piazza y Pierre Cateriano se conocieron en época universitaria. Instagram.

La historia de Valeria Piazza y Pierre Cateriano también está marcada por episodios difíciles. Entre los momentos más complicados que les tocó atravesar, destaca el grave problema de salud que enfrentó Piazza en 2018, cuando una enfermedad autoinmune la llevó a permanecer internada y en estado delicado durante semanas. Durante ese periodo, el apoyo incondicional de Cateriano resultó fundamental, acompañando a la modelo y conductora en cada etapa de su recuperación y brindándole el soporte emocional necesario.

Pese a las pruebas, la pareja fortaleció su vínculo y priorizó el crecimiento conjunto. Tras superar las adversidades, tomaron la decisión de dar el siguiente paso y celebrar su matrimonio.

Valeria Piazza se casó con Pierre Cateriano. (Instagram)

Deja un comentario

Next Post

Solo ruinas y $1.359 millones perdidos: congresista reveló escándalo de viviendas que se demolieron antes de usarse

Risaralda enfrenta una nueva controversia por el manejo de recursos públicos, pues un proyecto de vivienda en el municipio de Pueblo Rico, que debía beneficiar a 18 familias en situación de vulnerabilidad, terminó en demolición, sin resultados visibles y con una fuerte denuncia por parte de la representante a la […]
Solo ruinas y $1.359 millones perdidos: congresista reveló escándalo de viviendas que se demolieron antes de usarse

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!