El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha garantizado este martes que se cumplirán los acuerdos con Vox para la vehicularidad de castellano y catalán en la educación sin tocar el decreto de mínimos ni la ley de normalización.
En el pleno del Parlament de este martes, el responsable de Educación ha insistido en que el Ejecutivo cumple la palabra dada y cumplirá con su programa de gobierno. «Los acuerdos son claros», ha reiterado.
Según Vera, el decreto de mínimos y la ley de normalización son compatibles con la vehicularidad que defiende el Ejecutivo.
En una pregunta anterior, el conseller había evitado referirse a esta cuestión en su respuesta a la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, que había aprovechado su pregunta sobre la educación pública para proponer la misma cuestión.
Sin embargo, en este punto, el conseller se ha limitado a la pregunta que había registrado la diputada inicialmente y ha defendido la gestión del Ejecutivo en materia educativa «frente al sectarismo de la izquierda».
En relación a la pregunta sobre la reforma legal de Vox se ha limitado a remitirse a su respuesta del lunes y a las valoraciones del portavoz del PP, Sebastià Sagreras.
La ecosoberanista había pedido a Vera un «mensaje claro» de que no se van a romper los consensos y el compromiso de que no se tocará el decreto de mínimos ni la ley de normalización.