Los más de 60 allanamientos realizados este jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina derivaron en la detención de Jorge Castillo, más conocido como “El Rey de La Salada” y el secuestro de 62 vehículos de lujo.
En ese contexto, un móvil de LN+ se acercó este viernes en el Departamento Central de la PFA, en el barrio porteño de Montserrat, donde se exhibió la flota de automóviles pertenecientes a Castillo.
Estacionados sobre la calle Saénz Peña 375, había camionetas de alta gama, automóviles Sedán, utilitarios y motos. Entre las principales insignias, se podían reconocer coches BWM, RAM y Volkswagen: vehículos que van desde los $55.000 hasta los $250.000 dólares.
La última detención del “Rey de La Salada”
Tras un intenso operativo este jueves de la Policía Federal Argentina (PFA) en Lomas de Zamora y Flores -zonas donde funciona la venta de indumentaria y distintos artículos- detuvieron a Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, acusado de evasión fiscal, lavado de dinero y asociación ilícita.
Un centenar de efectivos de la PFA llevó a cabo unos 60 allanamientos simultáneos en distintos puntos del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Los procedimientos se realizaron en el predio de la feria La Salada —ubicado en el partido de Lomas de Zamora—, en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, y en varios countries del sur del Gran Buenos Aires.
La Salada mueve millones de pesos por día y abre los lunes, miércoles y sábados desde la madrugada hasta el mediodía. El gran negocio es el mayorista y todas las noches llegan decenas de personas con mercadería, generalmente ropa para las todas provincias y algunos países limítrofes.
Para el Ministerio Público, el “Rey de La Salada” encabezaba una de las tres estructuras mafiosas que operaban en la zona, utilizando métodos coercitivos para controlar la actividad comercial de los puesteros.