En medio del incendio que destruye un depósito de electrodomésticos en la ciudad de La Plata, un impactante video muestra el momento en que heladeras y lavarropas caen al vacío desde el edificio, mientras los Bomberos intentan controlar el fuego en un amplio operativo.
El siniestro comenzó a las 6.30 en un depósito ubicado en diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3. Según pudo saber LA NACION, una parte del frente del inmueble —donde funcionaba la casa de electrodomésticos— se derrumbó mientras al menos tres dotaciones de bomberos trabajaban para contener las llamas.
En ese contexto, se conocieron impactantes imágenes en las que se observa la caída de heladeras y lavarropas mientras cedía la estructura del lugar. Como consecuencia, varios autos estacionados en las inmediaciones resultaron dañados.
El fuego continúa activo desde hace más de dos horas y, cerca de las 9, se escucharon explosiones en la zona del incidente. La densa columna de humo pudo ser vista desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó alarma entre los vecinos.
Fuentes municipales informaron que pese a la magnitud del foco ígneo no hay heridos, aunque sí se extendió y alcanzó tres autos particulares que estaban estacionados en la vía pública.
En otro de los videos difundidos en redes sociales se pueden ver las llamas consumiendo el inmueble cuando aún era de noche y llovía.
“La magnitud del edificio generó el derrumbe de la fachada de la propiedad”, indicó el secretario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, Diego Pepe, en diálogo con TN. El funcionario no pudo estimar hasta ahora la cantidad de personas evacuadas porque, de acuerdo a lo que explicó, se trata de una zona densamente poblada.
Por el momento, se cortó la luz en los alrededores para garantizar la seguridad, por lo que unas cinco manzanas están afectadas y se mantiene interrumpido el tránsito.
El medio local El Día informó que se trataba de un local con “mucho material inflamable”, lo que dificulta la tarea de los Bomberos para controlar el incendio.
Por otro lado, en esa esquina funcionó hace más de una década una estación de servicio, que luego se convirtió en una playa de estacionamiento y más tarde en el depósito que actualmente utilizaba el local de electrodomésticos.