La temporada de monzones llegó a Tokio. En las últimas horas, un temporal de lluvias torrenciales azotó la capital de Japón, provocando inundaciones en áreas urbanas y pueblos aledaños. La Agencia Meteorológica de ese país activó el protocolo y sonaron las alarmas en toda la ciudad. Hasta el momento no hay víctimas fatales.
Gracias al sistema de alarmas, los ciudadanos fueron alertados a través de sus teléfonos celulares y mediante altoparlantes en las principales calles de la ciudad, donde recibieron recomendaciones sobre cómo actuar ante este tipo de desastres naturales.
🚨BREAKING: Sirens blare across Tokyo, alerting residents to flooding risks after unprecedented rainfall in the capital. pic.twitter.com/HCr66hROYd
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) July 10, 2025
Por el agua, quedó interrumpida toda la red de transporte público y cerraron varios locales comerciales. Las autoridades japonesas temen por posibles deslizamientos de tierra y derrumbes. Ante la crecida de ríos, instaron a la población a evitar desplazamientos innecesarios.
El desastre natural es consecuencia de un fenómeno climático derivado del choque entre vientos cálidos del sur y corrientes frías del norte.