Faltaban pocos minutos para las 23.30 de este miércoles cuando un llamado al 911 alertó que, en el barrio porteño de Villa del Parque, un auto estaba chocando a varios vehículos estacionados. Incluso había impactado contra el frente de una vivienda. Cuando los oficiales llegaron, el test de alcoholemia confirmó lo que sospechaban: el conductor de 57 años tenía 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre.
Una cámara de seguridad registró toda la secuencia. Como si se tratara de un autito chocador, el automovilista avanzaba y retrocedía colisionando contra todo lo que encontraba a su paso en la esquina de San Nicolás y Pedro Lozano. Ante el asombro de los vecinos, la SUV Ford Territory dio marcha atrás y embistió un primer vehículo estacionado en la esquina, al que llegó a desplazar varios centímetros.
Después, el conductor ebrio intentó retomar la circulación, pero al girar calculó mal y volvió a golpear a otro auto estacionado. En esa maniobra se subió a la vereda y terminó impactando contra el frente de una vivienda, que luego fue inspeccionada y no presentó riesgo de derrumbe.
Según informó la Policía de la Ciudad, en total fueron cuatro los rodados dañados durante el episodio: un Peugeot 207, un Chevrolet Corsa, un Volkswagen Suran y un Volkswagen Gol Trend.
Al ser hallado por los efectivos por personal de la Comisaría Vecinal 11 B, el conductor, que luego se supo era vecino del barrio, emanaba aliento etílico —informaron fuentes policiales—. Tras ser asistido por el SAME —sin necesidad de traslado—, la Unidad de Flagrancia Oeste ordenó realizarle el test de alcoholemia, que confirmó un nivel de 2,45 g/l. El magistrado ordenó el secuestro y remisión del vehículo y le labró una contravención por conducir con mayor cantidad de alcohol de lo permitido.
Sin licencia
Tras difundirse el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al responsable y ya solicitó la inhabilitación urgente de su licencia de conducir.
“El caso vuelve a exponer con crudeza los riesgos extremos de manejar bajo los efectos del alcohol. Ahora, el conductor deberá ser notificado de la sanción y realizar nuevos exámenes psicofísicos obligatorios para poder volver a obtener su registro”, indicaron.
