El temporal del fin de semana causó grandes inundaciones en varias zonas de la provincia de Buenos Aires y dejó hasta el momento un muerto y casi 3000 evacuados. Zárate y Campana fueron las dos zonas más afectadas, con calles anegadas e innumerables daños materiales.
En ese contexto, LN + mostró el impacto que tuvieron las fuertes lluvias en el barrio San Cayetano, uno de los más castigados por la tormenta. El móvil exhibió una casa en ruinas, con mugre, humedad, olor, y hasta, según palabras de un vecino, “bichos y sapos”.
Los residentes de la localidad contaron que “algunos malandras” aprovecharon las casas vacías y destruidas para robar, y que se vieron obligados a dormir en carpas en el techo de sus propias casas.
El panorama es similar en Zárate, aunque menos desolador. Si bien la ciudad sufrió graves inundaciones y cortes de luz, se ha drenado gran cantidad de agua en varios puntos, como en el viaducto que se había visto repleto de agua el sábado.
El impacto del temporal
Las intensas tormentas dejaron un muerto, cuatro desaparecidos y miles de evacuados. Además, provocó inconvenientes en el tránsito. Entre Zarate y Alsina, este lunes se registró un corte total en ambos sentidos desde el kilometro 100 hasta 124, otro mano a Rosario en los km 84 y 94 (Zarate) y un último mano a CABA en el Km 128 a la altura de Alsina.