El horror llegó este miércoles a Villa Crespo con una escena de violencia intrafamiliar. La policía encontró a una pareja y sus dos hijos muertos a cuchilladas en su departamento en Aguirre 295. Según la principal hipótesis, habría sido la madre de la familia quien cometió el crimen, detallaron fuentes policiales a LA NACION.
La Policía identificó a los fallecidos como Bernardo Adrián Seltzer de 53 años, su mujer (51), Laura Leguizamón, y los hijos de la pareja Ivo (12) y Ian (15). El padre de la familia fue encontrado con un cuchillo en la mano. En tanto, hallaron una carta en la cocina. Aunque se desconoce quién la escribió, fuentes policiales aseguran que se trata de alguien que “no estaba en sus cabales”.
El hecho es investigado por la Policía Científica y la división Homicidios se encuentra en el lugar.
La familia fue hallada por una empleada que trabajaba en la casa. Los primeros peritajes descartaron un hecho de inseguridad debido a que la empleada entró a la vivienda alrededor de las 13.30 con sus llaves y las puertas no presentaban signos de violencia. Se encontraban cerradas con llave.
Los vecinos fueron los que escucharon los gritos de la mujer al ver los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca. Se estima que murieron alrededor de las 6 de la mañana.
Al ingresar, la empleada se encontró con uno de los hijos en el piso del living. Inmediatamente se movió hacia un cuarto del departamento, donde encontró al otro chico. El hombre fue encontrado sobre la cama, tendido con el cuchillo en la mano. Fue entonces que llamó al 911 e ingresó la Policía. La mujer fue hallada en el baño.
Fuentes policiales detallaron que la madre presentó una herida en el corazón y que no mostró heridas defensivas. En tanto, el padre apareció muerto en la cara con varias heridas, posiblemente estaba dormido.
Antes del crimen, los dos hijos se encontraban en sus habitaciones y fueron sorprendidos por la atacante. Uno de ellos falleció en su pieza, mientras que el otro en el pasillo, presumiblemente huyendo. Los dos presentaban heridas en la espalda y defensivas.
El rabino Eliahu Hamra, integrante de AMIA, expresó conmoción por el crimen: “Con gran conmoción, recibimos la noticia de que hoy fueron encontrados sin vida Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (51), y sus hijos Ian (15) e Ivo (13). El hallazgo se produjo en el departamento en el que habitaban, en la calle Aguirre N° 295. Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor“.
Con gran conmoción, recibimos la noticia de que hoy fueron encontrados sin vida Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (51), y sus hijos Ian (15) e Ivo (13). El hallazgo se produjo en el departamento en el que habitaban, en la calle Aguirre N° 295. Las…
— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) May 21, 2025
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del Dr. Troncoso.
En 2017, durante una presentación en el Congreso Argentina Supermercado del Mundo, Seltzer había mostrado una foto de su esposa y sus hijos, y los había usado como ejemplo. “Empecé a pensar en mi vida y los riesgos. Les pongo mis cosas valiosas: esta es una foto de mi familia. Tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica, que agradezco muchísimo a la vida haberla encontrado”, señaló.
Y agregó: “¿Qué hago con mi familia, que es uno de los bienes más preciados que tengo? Me comporto, como hay que hacerlo para que no me suceda a mí lo que le sucede a la gente de farándula que vemos habitualmente. Que dicen ‘uy, cometí un error, no sabía que me estaban grabando’. Para no correr ese peligro, no corro el riesgo».
La imagen de la familia
Adrián y Laura eran un matrimonio y vivían junto a sus hijos. Estaban en pareja hace, por lo menos, 18 años. Seltzer, oriundo de la localidad bonaerense de Rivera, trabajaba como responsable de research en Granar S.A., una empresa especializada en la comercialización y corretaje de granos en Argentina. Se encontraba en la compañía desde 2001. Además, era egresado de la UADE.
Una de las vecinas del barrio, que atiende en un comercio frente al edificio, comentó en diálogo con LN+ que parecían “una familia normal”. “Hace un montón que no lo veía [a Seltzer], y si lo veía era subiéndose al auto. Estoy con el local acá hace dos años y los seguía en Instagram. Él me dijo que era bueno que hayamos abierto un local frente a su casa. Era una familia normal. Los veía por historias de Instagram y eran viajes familiares”, aseguró.
La familia compartía en sus redes sociales publicaciones sobre sus vacaciones y momentos queridos, al punto que no parecía dilucidarse una señal de alarma. Hace tan solo dos meses, Laura había viajado junto a sus padres e hijos a Mar del Plata.
En enero, la familia había viajado a Uruguay, donde visitaron Montevideo y Colonia por el cumpleaños del padre de la familia. Laura había comentado que era la primera vez que sus hijos viajaban al país vecino, pero el matrimonio ya lo conocía, ya que era de Rosario y viajaban con frecuencia.
A fines del año pasado, el hijo menor, Ivo, había egresado de la primaria de la Escuela ORT. La familia había participado de la ceremonia y sacado fotos, donde se los veía con una sonrisa con el obelisco detrás. En otra imagen, se veía al niño junto con sus compañeros de colegio.
También en 2024 la familia había viajado a República Dominicana por el cumpleaños de 50 años de la mujer. Habían publicado varias fotos del festejo en un hotel all-inclusive del país.